TampicoZona Sur Tamaulipas

Maltrato médico a embarazadas va en aumento

Insultos y ofensas a las madres durante las revisiones de control de embarazo, así como obligarlas a procedimientos traumáticos o dolorosos innecesarios durante el parto

Antonio Sosa

Insultos y ofensas a las madres durante las revisiones de control de embarazo, así como obligarlas a procedimientos traumáticos o dolorosos innecesarios durante el parto, forman parte de la violencia obstétrica o ginecológica.

Esta clase de actos registra un aumento considerable en la zona sur de Tamaulipas contándose con denuncias penales por hechos ocurridos en diversos sanatorios de la región, empero la Procuraduría General de Justicia del Estado se muestra apática y lenta para darles solución.

La presidenta del Frente Derecho, Justicia y Libertad, Nuri Violeta Romero Santiago, aseguró que “ha aumentado -en la práctica- y se difunde más porque hay más denuncias que se presentan ante el ministerio público”.

La invitación es a las mujeres “para que lo denuncien ya que lo ven normal, piensan que las condiciones en que las atienden en los hospitales -públicos- es totalmente normal, aun cuando las estén ofendiendo o poniendo en riesgo su vida”.

En hospitales como el Regional de Pemex en Ciudad Madero y en el General “Dr. Carlos Canseco” de Tampico se han registrado casos que han llegado hasta la Fiscalía e incluso la Comisión Nacional de Derechos Humanos, en el caso registrado en el sanatorio de la Petrolera, emitió la recomendación 20/2019 por la violencia obstétrica contra una mujer y su bebé.

Fuente: El sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba