Nuevo LaredoPrincipalZona Norte Tamaulipas

Estables ventas de las gasolinas en NLD

Aunque no exista la homologación y siga la tendencia de incrementos en los precios, se mantiene la  estabilidad en las ventas de combustibles, afirmó el sector gasolinero.

NUEVO LAREDO, TAM.- José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineras de Nuevo Laredo, afirmó que los precios de las gasolinas en Nuevo Laredo se sostienen aproximadamente 4 pesos superiores comparados con los precios en Laredo, Texas, porque no hay homologación y por eso consideró afortunado que los automovilistas prefieran consumir en las estaciones de servicio neolaredenses.

“Las ventas se mantienen estables, en ese aspecto no hay indicadores negativos sino al contrario, los automovilistas siguen comprando combustibles aquí, aunque no estén homologados los precios, y eso es positivo por supuesto. Y sigue la diferencia, son aproximadamente 4 pesos entre los precios de la ciudad y Laredo, Texas”, explicó.
Palos Morales consideró que debe mantenerse la exigencia para que el gobierno federal cumpla en aplicar la homologación en los municipios de la frontera norte porque al día de hoy los precios son diferentes, y el compromiso del gobierno fue igualar los costos de las gasolinas.

La reglamentación de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) exige a todas las estaciones de servicio o gasolineras ajustar sus precios desde el comienzo de la jornada, y después mostrar las cantidades en las pizarras electrónicas para ser vistos fácilmente por los consumidores.

Al hablar sobre la regulación que deben cumplir los dueños de estaciones de servicio, una vez más pidió al gobierno federal que se reduzca porque es excesiva y se ha convertido en una carga pesada para los empresarios gasolineros.

“Todos nosotros nos apegamos a las disposiciones pero es mucha la regulación para el sector gasolinero. Desde diciembre solicitamos que se aligere porque hay una sobreregulación, es decir, es exagerada y eso afecta a las estaciones de servicio ya establecidas y frena la apertura de nuevas”, agregó.

A los dueños de las estaciones de servicio les cuesta mucho mantenerlas en operación porque pagan a Petróleos Mexicanos (PEMEX) por la compra de gasolinas, pagan salarios a trabajadores e impuestos al gobierno federal, y pagan toda la tramitología y regulación que exige la CRE.

Los dueños de las gasolineras no imponen los precios de las gasolinas y el diésel, sino son establecidos por PEMEX, como resultado de factores económicos, como tipo de cambio peso-dólar, precio del petróleo, el costo porque son gasolinas importadas pagadas en dólares, los costos de transporte y distribución, lo que puede generar incrementos o disminuciones por varios centavos.

Fuente: Lider Web

Notas relacionadas

Botón volver arriba