Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Microbuseros de Victoria insisten en aumentar ‘aunque sea poquito’ tarifa del pasaje

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Por enésima ocasión transportistas organizados de  Victoria  adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM)  retomarán la solicitud de incremento a la  tarifa del transporte ante el gobierno del estado.

La respuesta ante la solicitud formal que fue presentada por esa central obrera ha sido negativa, a pesar de que las propias autoridades de la subsecretaría del Transporte reconocen que los concesionarios están presionados porque los ingresos son mínimos, dijo el dirigente de los microbuses y taxis verdes de Victoria Ramón Hernández Manríquez.

Comentó que es un verdadero sacrificio para muchos dueños  de micros seguir prestando el servicio, e incluso muchos están a punto de renunciar a esa actividad porque casi no hay ganancias los costos de los insumos y refacciones se han elevado mucho.

En la antesala de lo que podría ser una quiebra del sector, recordó que desde hace cinco años mantienen una tarifa que ha quedado rebasada, porque cada año los servicios y productos básicos aumentan, aunque sea en menor porcentaje, pero al final es un incremento, mientras que el costo del pasaje se mantiene sin ajustes.

Adelantó que en  los próximos días representantes cetemistas solicitarán nuevamente una reunión con autoridades de la subsecretaría del Transporte, con la esperanza de que se autorice aunque sea un pequeño incremento a la tarifa de los micros.

Fuente: Gaceta

Notas relacionadas

Botón volver arriba