NacionalPrincipalSeguridad

Incendios en Tijuana consumen al menos 60 viviendas

En los diferentes siniestros se presentaron ciudadanos para apoyar con agua y comida a los bomberos como agradecimiento a su labor

Los incendios ocurridos en los últimos dos días en Tijuana, por los fuertes vientos de Santa Ana, han consumido al menos 60 casas en diversas colonias.

Se me quemaron tres casas, la de mi hijo, y la de mis nietos”, dijo la señora María Josefina Martínez.

En la colonia Artesanal, seis casas resultaron afectadas por las llamas después de que, según vecinos, un sujeto prendió una fogata para extraer cobre. El presunto responsable estuvo a punto de ser linchado por los afectados.

Con tierra, con todo lo que pudimos, arrancar paredes para que el fuego no se extendiera más”, mencionó un vecino afectado.

En la zona este de la ciudad, material almacenado en el patio de una industria, se incendió ocasionando la movilización de personal y equipo de cuatro estaciones de bomberos, 600 trabajadores fueron evacuados.

Foto Incendios en Tijuana consumen al menos 60 viviendas
Incendios en Tijuana consumen al menos 60 viviendas. (EFE)

Prácticamente en esta área están lo que son los químicos, las resinas y lo que son los tanques de gas de los montacargas”, dijo el empleado del lugar Roberto Corona.

La falta de agua en las zonas donde se presentaron los incendios dificultó las labores para sofocar las llamas.

Esto también ha dificultado un poco más las labores de los bomberos, también tomar en consideración que pipas particulares se han sumado al llamado que ha hecho la autoridad”, afirmó Carlos Gopar, encargado de estación No. 1.

En los diferentes siniestros se presentaron ciudadanos para apoyar con agua y comida a los bomberos como agradecimiento a su labor.

Incendios en Baja California dejan tres muertos

Bomberos combaten incendios por más de 24 horas

Los municipios de Tijuana, Ensenada, Tecate y Rosarito, enfrentan desde hace más de 24 horas varios incendios forestales.

Se miraban las llamas como subían cuando las casas se quemaban, cómo estaban explotando los tanques de gas, se oía muy feo”, afirmó Josefina Rodríguez.

Te da coraje porque pues es tu vivienda, lo que construyes con tanto esfuerzo, se me acabó los cables de la luz, las tuberías, todo”, dijo César Roberto Ramos.

Los incendios también obligaron a suspender las clases este viernes y a cerrar por casi 20 horas las carreteras que van de Ensenada a Tijuana y viceversa, fueron reabiertas a las 5 de la tarde.

Cuando veníamos en la carretera nosotros pensamos se miran las chispitas chiquitas, pero no, son unas chispotas que se caen en la carretera y brincan arriba del carro, viera que feo se mira y se siente, bastante”, señaló Josefina Rodríguez, residente de La Misión.

Protección Civil confirmó tres personas muertas en Tecate y una en Playas de Rosarito. Hay además cuatro personas heridas y al menos 25 personas han sido atendidas por intoxicación.

Foto Incendios en Tijuana consumen al menos 60 viviendas
Incendios en Tijuana consumen al menos 60 viviendas. (EFE)

Los municipios más críticos: Ensenada (5,000 hectáreas) y Tecate (1,250 hectáreas). Se tiene 35% de control del incendio en Ensenada y 20% de liquidación.

Ensenada y Tecate son los más afectados, mil 645 personas han sido evacuadas y se activaron 3 refugios. Hay 318 viviendas afectadas.

Se me quemaron tres casas, la de mi nieto y la de mis hijos”, comentó María Josefina Martínez, afectada.

La mayoría de los incendios comenzaron la tarde de este jueves y se han extendido principalmente por las altas temperaturas, los bajos niveles de humedad y los vientos de Santa Ana.

Se salió de control por los vientos fuertes, nos dimos cuenta como a la una y media de la mañana y el fuego ya nos tenía consumido varios lados del monte y eso”, dijo una de las afectadas de Tijuana

Ejército aplica Plan DN-III-E por incendio forestal en Tijuana

Fuente : Noticieros Televisa

Notas relacionadas

Botón volver arriba