AltamiraZona Sur Tamaulipas

Confirman 40 casos de dengue en Altamira

Autoridades de salud refieren que la incidencia se ha controlado, debido a que se ha fumigado los sectores con mayor presencia de mosco.

LUCERO REYES

Son 40 casos de dengue los que se han registrado en Altamira en lo que va del año 2019, mismos que han sido confirmados por el sector salud, señaló la edil de la comisión, María Eli González Camacho, resaltando que en esta lucha tiene mucho que ver la participación de la ciudadanía, porque de ellos depende que no existan criaderos.

Mencionó que para controlar la enfermedad se han llevado programas de limpieza, descacharrización y fumigación, para evitar que haya brotes, ya que no se quiere regresar a años atrás donde las cifras con ese padecimiento estaban elevados.

Aseguró que es importante las acciones por parte de la autoridad y del sector salud, por ello es que el municipio siempre se ha mantenido en constante comunicación y se coordinan para tener un mejor control.

Dentro de la localidad existe un registro de los puntos más vulnerables, control y rastreo, de quienes han padecido la enfermedad; parte de esa vigilancia es que cuando se detecta un enfermo de dengue, se visita el lugar y se hace un cerco cuadras a la redonda, para evitar contagios.

Además comentó que por parte de la población, cuando hacen algún requerimiento se asiste y se atiende para dar respuesta a su solicitud.

Fuente: Milenio

Notas relacionadas

Botón volver arriba