Sin categoría

Desmiente UVM cierre del campus Reynosa

Por: Redaccion

*Asegura rector que se trabaja en completa normalidad, y no bajo riesgo.

Por Julio Manuel L. Guzmán | ANTAM.
Reynosa, Tamaulipas.- El Rector de la Universidad Valle de México, Efraín Flores Alba, desmintió que la UVM vaya a cerrar sus puertas del campus Reynosa.

Lo anterior derivado a una serie de rumores que se han filtrado en redes sociales, y que han generado tensión entre el alumnado de la Universidad que el año pasado cerró sus puertas en Reynosa por presuntas amenazas del crimen organizado.

Destacó que hasta esta fecha la UVM sigue laborando de manera normal y prueba de ello dijo, es que de enero a la fecha han registrado un total de 250 inscripciones de nuevo s alumnos, y se esperan un total de 850 nuevos ingresos para este 2015.

“La verdad es que de enero a la fecha tenemos 250 nuevos ingresos, y no se ha perdido ninguno, esperemos una población de nuevo ingreso en este año ya sean los 850 alumnos de nuevo ingreso, por ello te puedo decir que no contemplamos ningún cierre.

“Aquí en campus Reynosa estamos trabajando de forma constante, no tenemos situación de riesgo, ni laboramos bajo amenaza, pero si estamos al pendiente sobre las alertas, pero realmente les digo no tenemos ningún tipo de riesgo”, apuntó.

Flores Alba agregó que la tranquilidad que hoy se tiene en la UVM, les permite seguir teniendo proyectos como la Policlínica que inauguraron este miércoles 18 de febrero, que contará con consultorios de Psicología, Fisioterapia y Nutrición, con muy bajo costo para las personas de escasos recursos.

“Esto es lo que tenemos hoy en día en la UVM, solo trabajo y proyectos plenos que ayudan a cursar la práctica profesional y sobretodo algún servicio a la comunidad”, indicó

La Policlínica se puso en marcha con alrededor de cinco millones de pesos invertidos, para dar atención de Fisioterapia, Nutrición, Psicología. Además en su área de Odontología 20 unidades están dando mucho servicio a la comunidad.

Dijo que son alrededor de 150 personas las que se atienden gratuitamente a la semana, “y con la ayuda de estos consultorios yo creo que vamos a incrementar mucho la ayuda y la atención para las personas más necesitadas.

El rector de la UVM, lamentó la situación por la que atraviesa el campus en Nuevo Laredo, que mantiene hasta hoy cerrada gran parte de su campus por la ola de violencia y por amenazas contra directivos y docentes.

http://www.noticiasdetamaulipas.com/nota.cgi?id=488189

Notas relacionadas

Botón volver arriba