MantePrincipalZona Centro Tamaulipas

Comienzan en Mante problemas en planteles por las lluvias

Por Israel Reséndiz.

Las lluvias que se han acumulado hasta este día han comenzado a mostrar riesgo en algunos planteles educativos que sigue de la misma forma después de varios años y hasta la fecha, lo cual aumenta la posibilidad de que se genere la suspensión de clases debido a la falta de condiciones para continuar en la institución educativa.

Uno de estos casos lo ha mostrado el jardín de niños Manuel González, en donde el caudal de las lluvias que se junta en gran parte de edificios públicos, instituciones de educación alrededor y parques, viene a desembocar precisamente en el patio central de este kínder, lo que además de no mostrar la comodidad para continuar, inicia con la generación de moscos.

El plantel ha mostrado esta problemática la cual hasta el año pasado había
sugerido una exhaustiva obra para tratar de librar la laguna que se junta para desviar el caudal hacia posiblemente el canal de riego que se ubica en la última da con la colonia Morelos, lo cual se sitúa a varias cuadras, pero en el punto más cercano para poder canalizar la lluvia hacia ahí.

Al inicio de este ciclo de labores, el ITIFE destino una inversión para la
remodelación y pintura de las aulas, incluyendo el techado que estaba a punto de caer sobre quienes en ese momento estuvieran dentro, lo cual fue reparado, pero el desperfecto generado por la inclinación natural del terreno quedo pendiente, por lo que en cada racha de precipitaciones aumenta la posibilidad de que el plantel se inunde.

Hasta ahora el personal ha podido continuar las labores prdinarias en los salones, pero solamente en algunas áreas al aire libre por la misma situación, las cuales de aumentar las luvias pudieran suspender labores como educación física, pero de continuar el problema posiblemente como en ciclos escolares anteriores, se estaría determinando la suspensión de clases hasta que mejore el panorama.

El kínder está rodeado por el centro de salud de la colonia en mención, el plantel del CECATI 101 una iglesia, el terreno de la misma, un parque de barrio, así como las instalaciones de la desaparecida LICONSA que se encuentran a un abandonadas.

Fuente: El Tiempo Press

Notas relacionadas

Botón volver arriba