Seguridad

Capturan al hijo de El Oso extorsionador de combis en Ecatepec

Luego de la detención de su padre “El Oso” él quedó al mando de las extorsiones

México. Esta tarde se registró la captura del hijo del líder de la banda «Nueva empresa» conocido como «El Oso» en Ecatepec, Estado de México.

Luego de que se implementara un operativo liderado por la Fiscalía Genal de Justicia del Estado de México, detuvieron a José Armando «N» alias «El Palillo».

«El palillo» es hijo del líder de la banda «Nueva Empresa», quienes se dedican a extorsionar unidades de transporte público en las zonas de Zumpango, Tecámac y Ecatepec.

Armando contaba con dos órdenes de aprehensión, una por homicidio y otra más por secuestro, luego de la detenció de su padre él quedó al mando.

Cabe mencionar que el pasado 18 de septiembre fue detenido Armando Baños Cárdenas líder de la banda en la colonia Alcatraces de Ecatepec.

Además, en otro operativo realizado por el Grupo Operativo Táctico, se detuvo a otro hijo del Oso identificado como Brandon «N» de 20 años.

Brandon fue detenido luego de haber despojado a una persona de su vehículo en Viaducto junto a dos personas más.

El transporte público en EdoMéx

El día de hoy, se aprobó un incremento al costo del pasaje de dos pesos, a pesar de que los asaltos y extorsiones en el transporte público no han disminuido.

Desde el 2018 chóferes del transporte público comenzaron a denunciar las extorsiones y robos a los que se enfrentaban todos los días.

Además, las bandas delictivas se caracterizaban por quemar sus vehículos y asesinar a los chóferes en Tecámac.

Ahora, los usuarios tendrán que pagar más por ser asaltados y viajar en transportes en malas condiciones.

Fuente: La Letra Roja

Notas relacionadas

Botón volver arriba