Zona Norte Tamaulipas

Seguirán hoy las bajas temperaturas

By Lupita Alvarez -28 octubre, 2020

Cd. Victoria, Tamaulipas._ El ingreso de dos frentes fríos, 9 y 10 mantendrá las bajas temperaturas que, desde el día de ayer por la noche (martes) se comenzaron a sentir en Tamaulipas.La Coordinación Estatal de Protección Civil en Tamaulipas informó que este miércoles continuará el frío e incluso será más notorio que el día de ayer.Puntualizó que esta disminución de la temperatura se siente en la mayor parte del estado, principalmente en la zona norte y zonas altas. Además este sistema estará acompañado de viento de dirección de norte con probabilidad de lluvia ligera.Para los municipios de la zona norte del estado están previstas temperaturas mínimas de los siete grados centígrados y máximas de los 31 grados, con viento moderado de 25-40 kilómetros por hora con rachas que podrían superar los 50 Km/h. Para la zona centro se prevén temperaturas mínimas de los14°C, con viento moderado de dirección norte de 20-25  km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h principalmente en zonas costeras.  Probabilidad de lluvia de ligera a moderada puntual, durante el ingreso del fenómeno.       Se mantendrá clima frio en zonas altas (mínima de 6°C durante la noche en Miquihuana).

Para los municipios de la zona sur se prevén temperaturas de 16°C, con viento moderado de dirección norte de 20-35 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h principalmente en zonas costeras. Probabilidad de lluvia de ligera a moderada puntual, durante el ingreso del fenómeno.

Se recomienda tomar las medidas de prevención por la disminución y cambios de las temperaturas, sobre todo en las zonas altas y en la frontera norte, mantener limpia la vía pública, azoteas en viviendas y drenes pluviales.

De presentarse vientos resguárdese, aléjese de árboles, antenas, anuncios espectaculares y postes. Extremar precaución al conducir en pavimento mojado y con visibilidad disminuida. Mantener especial cuidado al preparar y conservar los alimentos y el agua. Atender las recomendaciones sanitarias de las instituciones de Salud por Coronavirus COVID-19.

Se exhorta a la población mantenerse informada de los avisos climatológicos y comunicarse al 911 ó Protección Civil Estatal (834) 305 70 51 ó (01 800 718 89 88) sobre personas vulnerables que requieran protección, como son niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes.

Notas relacionadas

Botón volver arriba