Sin categoría

CNPR abre ventanilla en apoyo a los cañeros al paquete tecnológico

d57

Por Víctor Vázquez

Loma Alta.- Luego de que el ejecutivo federal Enrique Peña Nieto, se comprometiera ante los productores de caña de azúcar a apoyar la problemática por la que están pasando los cañeros ante el precio de la caída del precio de la caña de azúcar.
El presidente de la CNPR, José Verastegui Treviño, preciso que el paquete tecnológico de alguna manera viene a mitigar la problemática por la que están pasando los cañeros ya que tienen necesidades y problemas muy serios que se van a tratar de resolver.
Verasteguii Treviño indico que ante la tormenta tropical INGRT fueron más de 400 hectáreas dañadas de siembra que se perdieron la caña grande casi no hubo problema es otra cosa que estamos viendo también con el gobierno del estado, pueda apoyar ya que esto representa un golpe muy duro al sector cañero.
Señalo que este apoyo otorgado por la SAGARPA de 1,900 por hectárea es un apoyo del paquete tecnológico de los productores de caña y azúcar la caña correspondiente al periodo 2012- 2013, este subsidió es directo al productor cañero no pasa ni por el ingenio ni por las organizaciones cañeras todo este apoyo debió haber sido tanto como de Xicoténcatl y como de Mante.
Finalmente el líder cañero advirtió que se están haciendo gran parte para levar de la mano al ´productor cañero tratar de ayudar al productor de conseguir la documentación para que el subsidio se validable a los 2500 productores ya que de ellos depende el gran detonante económico de esta región

Notas relacionadas

Botón volver arriba