PrincipalZona Sur Tamaulipas

URGE MAYOR CONTROL DE ADUANAS PARA FRENAR TRÁFICO DE ARMAS

El gobernador de Tamaulipas urgió  a las autoridades federales a que haya un mejor control de las aduanas del país para evitar el ingreso de armas que  tienen correlación con el crimen organizado.

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- El gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca urgió  a las autoridades federales a que haya un mejor control de las aduanas del país para evitar el ingreso de armas que  tienen correlación con el crimen organizado y consideró  necesario  que las autoridades estadounidenses y mexicanas  refuercen el intercambio de información.

Tras presidir los eventos del Día del Médico, realizado en el Centro de Convenciones de Tampico, el mandatario  estatal dijo que las armas no ingresan por el río Bravo sino que llegan a través de las aduanas y que ha sido una petición que ha hecho desde hace tres años, ello al referirse a los hechos de violencia registrados en la capital se Sinaloa, el pasado jueves.

«Fui el gobernador fronterizo que puso los puntos sobre las íes, no de ahorita sino de hace tres años que lo señalo, que uno de los grandes problemas que se tiene y que hay una correlación  de la violencia, la inseguridad  y que el fortalecimiento de los grupos criminales tiene que ver con el tráfico de armas» dijo.

Refirió que platicó con el canciller  Christopher Landau y le hizo ver la importancia de poner el tema del tráfico de armas sobre la mesa.

«Difícilmente se puede implementar cualquier acción en materia de evitar que el tráfico de armas llegue el país si no se regulan  y se supervisan las aduanas del país porque las armas no cruzan por el Río Bravo, sino que cruzan por nuestras aduanas» explicó.

Sostuvo que por ello es necesario hacer acciones en conjunto , que permitan que las autoridades pueden intercambiar información y utilizar la tecnología de vanguardia.

FUENTE: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba