Zona Centro Tamaulipas

Coparmex pide a alcaldesa presentar “La 3 de 3”

Lun 26/10/2020

3 DE 3, COMPROMISO ÉTICO Y MORAL DE LOS GOBERNANTES

La Coparmex Victoria hizo un llamado a la alcaldesa sustituta Pilar Gómez y sus directores, a transparentar su patrimonio.

“Desde COPARMEX Victoria hacemos un llamado a la alcaldesa sustituta Pilar Gómez Leal y a los nuevos funcionarios públicos, a que hagan pública su declaración fiscal, patrimonial y de intereses. Un gobierno que nace en la opacidad está destinado a quedarse en ella”, señaló Mario Flores Pedraza Presidente del organismo.

Señaló que la Ley General de Responsabilidades Administrativas (como se denominó a la legislación que resultó de esa iniciativa ciudadana) que se promulgó en Julio de 2016, “constituyó un triunfo ciudadano para iniciar el combate a la corrupción, ya que en la misma se incorporaron instrumentos innovadores de prevención y control de la corrupción y de la rendición de cuentas: me refiero a la declaración patrimonial, de intereses y la fiscal”.

“La Ley 3 de 3 es distinta de la abrogada Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, pues mandata que las declaraciones sean públicas, accesibles para cualquier interesado en consultarlas.La importancia deeste tema reside en el carácter público del propio servicio público”, dijo.

Expuso que al ofrecer información sobre ingresos, egresos patrimonios y posibles conflictos de intereses, los funcionarios se someten plenamente al escrutinio público de la ciudadanía.

“Los victorenses debemos exigir una oportuna y verdadera rendición de cuentas a los funcionarios públicos”, dijo.

Flores Pedraza dijo que desde COPARMEX Victoria “hacemos un llamado a la alcaldesa sustituta Pilar Gómez Leal y a los nuevos funcionarios públicos, a que hagan pública su declaración fiscal, patrimonial y de intereses”. porque un gobierno que nace en la opacidad está destinado a quedarse en ella.

Notas relacionadas

Botón volver arriba