NacionalPrincipal

Trump se solidariza con AMLO por hechos en Culiacán

El Presidente dijo que recibió una llamada de su homólogo estadunidense, quien le expresó su solidaridad por los hechos en Sinaloa.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump se comunicó con Andrés Manuel López Obrador para hablar sobre los hechos en Culiacán, Sinaloa y la ubicación de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán.

De acuerdo con el mandatario mexicano, Trump le expresó su respaldo ante lo ocurrido.

A través de su cuenta de Twitter, el Presidente detalló que le agradeció “el respeto a nuestra soberanía y su voluntad por mantener una política de buena vecindad”.

El canciller Marcelo Ebrard se trasladó a Oaxaca para enlazar a los presidentes en la llamada telefónica de esta mañana.

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, reiteró el “apoyo total” del gobierno de Trump a la lucha contra el crimen organizado.

“Dediquemos nuestra energía a derrotar a los delincuentes que nos amenazan a todos. Juntos podemos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Ayer López Obrador informó que Ovidio Guzmán López, hijo del capo preso y sentenciado en Estados Unidos, tenía una orden de aprehensión provisional , con fines de extradición a ese país, pero ante la violencia que desató el operativo y el peligro en que se ponía la vida de los ciudadanos, respaldó suspender las acciones.

Fuente: Milenio

Notas relacionadas

Botón volver arriba