MatamorosZona Norte Tamaulipas

Matamoros, Mantiene JAD Programa Permanente de Regulación de Deudores

Mediante el programa permite que quienes deben se autoasignen la cantidad de #pago por #convenio

Con el objetivo de contar con un padrón de usuarios apegados a la realidad y que ya no se continúen enviando miles de recibos a propiedades en donde no habita nadie y se encuentran en total abandono, la Junta de Aguas y Drenaje de la ciudad de Matamoros ha dispuesto mantener el programa de regulación mediante el cual se pretende la regulación de un promedio de 55 mil familias.

De acuerdo a las cifras con que se cuenta en la #JAD, el padrón más reciente indica que se tienen 165 mil usuarios, 70% son domésticos, 20% comercial y 10% del sector industrial.

Por instrucciones del Gerente General del organismo operador de agua Guillermo Lash De la Fuente, la JAD se encuentra abierta y dispuesta a regular la situación de todos aquellos que deseen realizar esa acción para lo cual tienen la oportunidad de hacerlo sin presiones, mediante acuerdos según su posibilidad de aportar, pues lo importante es que traten de ponerse al corriente.

En #Matamoros se ha vuelto una especie de fenómeno social el abandono de casas de #Infonavit, a las cuales se les continúa enviando recibo, llegando acumular adeudos muy elevados, contándose hasta más de tres mil casos de ese tipo, una situación que debe y merece regularse.

Se cuenta con datos en el sentido de que algunas de esas viviendas se encuentran deshabitadas desde el 2017 o más tiempo, por lo que se supone que tras su desocupación ya no tuvieron consumo.

Pero hay otros casos, por ejemplo, inmuebles que fueron embargados por problemas con Hacienda, con la Procuraduría de Justicia de los dos órdenes, otros que quedaron intestados y nadie los usa mientras se resuelve el litigio, viviendas que se alquilaban y hoy han sido derrumbadas, pero el recibo no deja de llegarles, aunque no tienen consumo, en ese caso, esas cuentas ya una vez que se haya saldado el adeudo se dan de baja.

De las colonias y ejidos se ha invitado a personas que tienen tomas y no han contratado, para que lo hagan, con la promesa que no habrá multas, pues el objetivo es que comiencen a pagar.

Del mismo modo, quienes contrato, utilizan el servicio pero no pagan a tiempo, si arrastran deudas de meses o años, se les ha invitado a hacer convenio, para hacerlo en parcialidades más el consumo actual. Pero no se les presiona para que hagan pagos iniciales altos, o pagos fijos, sino que la persona puede ofrecer un importe cómodo para su nivel de ingresos.

Incluso, hay personas que tienen su cuenta al corriente, pero por una fuga se “dispara” su facturación, se le hace un convenio también para que haga su pago en parcialidades, pues hay quienes temen que se les “corte” el suministro, entonces lo que se les explica que de momento no se procede así.

Por ahora lo que se busca es que la persona acuda a poner en orden su cuenta, se le ayuda para que lo haga sin verse en dificultad de pago, para que no vuelvan a caer en morosidad, sin embargo, es muy importante mostrar esa voluntad de regularizar.

Por Redacción

Notas relacionadas

Botón volver arriba