AltamiraZona Sur Tamaulipas

Equipos de emergencia y auxilio no cuentan con plan para enfrentar SDR como en Culiacán.

Altamira, Tamaulipas.-El coordinador Estatal de Protección Civil Pedro Granados Ramírez reconoció que la autoridad no está preparada para atender contingencias como la que ocurrió este jueves en Culiacán en Estado de Sinaloa.

Tras asistir al macrosimulacro organizado por la AISTAC en el municipio de Altamira, el funcionario estatal dijo que no existe un mecanismo o estrategia para manejar un escenario de este nivel de riesgo.

El funcionario estatal comparó los enfrentamientos armados de este jueves en Culiacán con actos terroristas, escenario con el que aseguró difícilmente podrían enfrentar los cuerpos de emergencia en territorio tamaulipeco.

El coordinador Estatal de Protección Civil revela que para poder atender una emergencia de este nivel se puede proponer que dentro de los planes de contingencia de los comercios, industria y de todos los sectores productivos, una estrategia para evitar exponer a la sociedad civil, además de atender las recomendaciones, como evitar grabar vídeos o tomar imágenes de los enfrentamientos.

Fuente: En Linea Directa

Notas relacionadas

Botón volver arriba