Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

Exhorta PC de Ciudad Madero no sobrecargar conexiones durante época navideña

El Gobierno de Ciudad Madero a través de la Dirección de Protección Civil, exhorta a la población a revisar las instalaciones eléctricas, cables y toma de corriente antes de conectar adornos y decoraciones navideñas, a fin de que no se genere un sobrecalentamiento o corto circuito.

En este sentido, Carlos Álvaro Casados, subdirector de la citada dependencia, señaló que es necesario que la ciudadanía mantenga medidas preventivas para evitar que se registren incendios luego de que en esta temporada se incrementan los accidentes.

“Debemos evitar saturar los conectores de electricidad y verificar que las luces navideñas sean de buena calidad, que cumplan con la normatividad vigente y sobre todo, que estas se encuentren con fusibles resistentes”, señaló.

En caso de colocar un pino natural, refirió que estos no deben permanecer en el hogar por un periodo mayor a las cuatro semanas, ya que al secarse se convierten en una potencial fuente de incendio.

Finalmente, el subdirector municipal exhortó a las familias que durante las fechas navideñas salen de la ciudad, revisen mecánica y físicamente sus vehículos, así como dejar bien cerrada la válvula del gas y desconectar los aparatos electrónicos

Notas relacionadas

Botón volver arriba