Sin categoría

Limpia en la COMAPA de Victoria.

descarga (2)

DIALOGANDO

Por Roberto Olvera Pérez.

Luego de años y años en espera de que a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Victoria, Tamaulipas (COMAPA), llegara la “barredora”, por fin pudo hacerse la limpia y quienes se sentían intocables fueron echados a la calle: entre estos esta el Ing. Carlos Montelongo Terán, quien gritaba a los cuatro vientos que él sería el próximo gerente, sus vicios tan arraigados en el manejo de la gerencia técnica lo hicieron caer.
Otra víctima es Cecilia Sandoval, la que manejaba los billetes en el área administrativa y a quien se le detectaron una serie de irregularidades, por lo que ya era imposible sostenerla.
Otro caso más es el de Sergio Martínez Villarreal, gerente administrativo, ellos formaban un triángulo, mientras uno solicitaba, el otro autorizaba y el último salpicaba, “y así todos contentos”, pero la llegada de Eliseo García Leal, quien se venía desempeñando últimamente como director de Operación y Fortalecimiento de Organismos Operadores de la Comisión Estatal de Agua, dependiente de la SEDUMA, es un hombre que por cierto tiene vasta experiencia en esta dependencia, puso fin a los negocios ilícitos, saqueos, trafiques, latrocinios, indebidos, etc.
“Ahora el enfoque que le dará a la Comisión Nacional de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria (COMAPA), será en primera instancia eficacia; segundo, modernización de las instalaciones para mayor comodidad para los trabajadores y de los usuarios. Y Tercero trabajar con números negros, haciendo de la COMAPA Victoria una dependencia autosuficiente en materia económica.”
Y como dice el dicho: “Cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar”, así lo entiende y lo entenderá muy bien Hugo Honorato García y otros más que están en la mira y en la cuerda floja.
Sin duda alguna el que se lleva los aplausos es Eliseo García Leal y dé por hecho que no fallara al que manda en Tamaulipas, ni a quien gobierne nuestro municipio. Eliseo goza de toda la confianza del gobernador del Estado Egidio Torre Cantú y del alcalde capitalino Alejandro Etienne Llano.
Ojala y que en pocos meses podamos ver una COMAPA que como el agua que tomamos sea más limpia y transparente. No sea sucia como la que estaban haciendo estos bribones hoy corridos feamente.

NOTAS CORTAS.
1.- El PRI de fiesta a nivel nacional, pues este martes 4 de marzo cumple 85 años de su existencia como partido político. Y lo celebran en el Teatro de la República en Querétaro capital del Estado donde el partidazo tuvo su primera sede y seguramente será encabezada por su dirigente César Camacho Quiroz, toda su estructura, sectores y organizaciones.
Nos informan que será a las 6 de la tarde el evento y de acuerdo con los preparativos está invitado el Presidente de la Republica Enrique Peña Nieto, pero no se sabe si asista, pero creemos que sí haga acto de presencia pues, es un día tan importante tanto para el partido como su propia investidura que representa. Primer Priista de México.
Es el segundo aniversario que el PRI festeja y con gusto, luego de su regreso a la Presidencia de la República y se asegura que van por más. Hasta ahí seguramente se dará cita la delegación priista tamaulipeca al frente el Primer Priista del Estado, Egidio Torre Cantú.
2.- Según voces de la ciudad y en sí de toda la ciudadanía de Jaumave, ¿Por favor que no vuelvan más? Como ya ustedes bien saben, amigos lectores del altiplano tamaulipeco, en particular de este municipio, porque lo hemos comentado en varias ocasiones que ese tal Ricardo Quintanilla Leal, y Epigmenio Villarreal Valadez, ex alcaldes de este mismo, nomás no nos caen.
¿Qué porqué? Bueno, pues no nos caen, no por su físico, su religión, origen o condición social: no nos caen por ineptos, engañadores y tracaleros que fueron con sus representados. Pues bien saben que dejaron al municipio en banca rota, en la lona y ahora el actual alcalde José Ramón Eguía Navarro, hace hasta lo imposible para sacar adelante a su bello Jaumave del atolladero.
Por eso, esta semana va hacer de pronósticos reservados, por lo que se va a pronunciar el alcalde Eguía Navarro y todo su cabildo en señalar y denunciar las irregularidades de estos bribones ex ediles que han provocado un quebranto económico a la administración municipal y lo hará ante la Auditoría Superior del Estado y la Contraloría del Estado.
Ojo: hasta cárcel podrían pisar estos golondrinos ex alcaldes de Jaumave.
3.- Antes que se nos pase, nuestras más sentidas condolencias para el Lic. Guillermo Martínez García, Coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado, quien el pasado fin de semana perdiera a su ser querido, su hermana Alicia. Descanse en Paz.
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba