MatamorosZona Norte Tamaulipas

Urgen más guarderías y estancias en la ciudad

Cientos de madres de familia no tienen con quién dejar a sus hijos cuando van a trabajar, por eso se exponen los menores de edad también y es necesario que se abran más estancias y guarderías en la ciudad.
Hilda Tinajero, representante de Gospel, organización que ayuda a mujeres con el servicio de guarderías, refiere que hay gran necesidad de estos espacios para apoyar a mucha gente.
En la actualidad tienen que trabajar ambos padres para sacar adelante los gastos de la casa, así que los hijos tienen que estar en guarderías. “Es muy difícil en estos momentos lidiar con una situación así porque no todos los padres tienen acceso a guardería por su trabajo, tienen que pagar sistemas particulares y son caros”, dice.

Austeridad
En la insistencia por la austeridad en el país la actual administración federal aún no logra establecer bien el esquema en que van a funcionar las estancias infantiles. Es un error desaparecerlas porque no es la mejor opción para nadie. Las mujeres tiene que trabajar y por consecuencia tienen que dejar a los hijos con alguien, es mejor en una estancia, a que los dejen son sus vecinos o abuelos que no siempre están alerta.
Es una situación que las autoridades deben conocer bien antes de tomar una decisión definitiva en este sentido. Todos tienen una gran necesidad de ingresos y ganarse la vida de manera hornada, es un derecho y el cuidado y protección de los menores también.

Consecuencias
Refiere que las consecuencias de no tener a los niños en lugares seguros pueden ser mortales o marcarles la vida el resto de sus días, así que hacen un llamado al gobierno federal para que ponga atención en esto y se puedan conservar las estancias, “además garantizar el servicio a quienes no tienen Seguro Social porque son quienes más sufren en este caso al no contar con ese apoyo”, expresa.
Es importante que se incluya a los más vulnerables y poder ayudarlos en este sentido dado que no cuentan con recursos suficientes. Hay organizaciones altruistas como Gospel que se dedican a contribuir al bienestar de las familias, “ese el nuestro objetivo, de que las mamás vayan a trabajar sin preocupaciones y con la seguridad de que cuidaremos bien de sus niños”, señala.

Búsqueda
Muchas mujeres andan en busca de empleo incluso y no hayan con quién dejar a sus pequeños por mientras, existe una gran necesidad de que el gobierno ayude a la creación y funcionalidad de estancias infantiles. No es un mero capricho de nadie, sino se trata de que las familias puedan estar unidas, tranquilas y en mejores condiciones.
Para eso es necesario que ambos padres salgan a buscar el dinero para dar lo mejor que pueden a los suyos, finaliza.

El Bravo

Notas relacionadas

Botón volver arriba