Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Congreso de Tamaulipas a favor de revocación de mandato

Sin embargo, el Presidente de la JUCOPO Gerardo Peña, aclaró que siempre y cuando sea efectivo para la sociedad y no de una fracción

Por: Lupita Domínguez

El Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso de Tamaulipas, Gerardo Peña Flores, se pronunció a favor de la revocación de mandato.

Sin embargo, dijo que siempre y cuando sea un derecho efectivo para la sociedad y no de una fracción.

En entrevista previa al inicio de sesión de este miércoles 6 de noviembre, lo cuestionaron en torno a la aprobación del senado tanto en lo general como en lo particular sobre este proyecto de Ley.

En ese sentido, Gerardo Peña Flores, dijo que estarán a la espera de recibirla para discutirla con las demás fracciones parlamentarias.

“Vamos a esperar, desde luego en su momento, a recibirla como Acción Nacional en lo que es la revocación y desde luego que se está a favor”.

Sin embargo, pidió que sea un derecho efectivo de la gente y no en el caso del Congreso de la Unión es “ahí donde no se está siendo congruentes con lo que se dice y luego se hace”.

Y es que el Congreso de la Unión aprobó un proyecto de Ley que permitiría a los votantes revocar el mandato al Presidente de México.

El primer referéndum se haría en tres años, es decir, en marzo del 2022, y con esta revocación de mandato y consulta popular se abre la posibilidad de remover al Presidente de la República.

Para ello se utilizará la vía del voto libre, secreto, directo, siempre y cuando se cumpla con la condición de que participe al menos el 40 por ciento de los ciudadanos inscritos en la lista nominal.

Así mismo, la ley la aprobaron el martes 5 de noviembre del año en curso con 372 votos a favor, 75 en contra y cero abstenciones.

Fue turnado para su análisis y eventual ratificación por al menos 17 de los 32 los congresos locales del país.

Fuente: Vox Populi Noticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba