Nuevo LaredoPrincipalZona Norte Tamaulipas

Estafan con visas por redes sociales en NLD

El modus operandi de la empresa falsa es prometer la ciudadanía en las redes, luego cita a los incautos en un hotel para las contrataciones de trabajo

Por ALMA PIÑA

Con la promesa de la agilización en los trámites de obtención de la visa y de ofrecer un trabajo en Estados Unidos, varias personas estuvieron a punto de ser estafadas por una supuesta empresa que se promocionó en redes sociales.

Fue un usuario quien reportó por medio de las mismas redes la supuesta estafa, ya que aseguró que anteriormente se contactó con un grupo que ofrecía promesas similares a las que se anunciaron esta semana.

El modus operandi de la empresa falsa es prometer la ciudadanía en las redes, luego cita a los incautos en un hotel para las contrataciones de trabajo, donde les solicitan dinero y al final desaparecen.

Señaló el denunciante anónimo que luego de que él difundió el mensaje en los grupos de Facebook, la empresa eliminó las publicaciones y desapareció sin dejar rastro.

RECOMENDACIONES
Por lo que se le recomienda a la ciudadanía, que verifique las fuentes de información antes de aceptar cualquier oferta o promoción.

Una de las estafas muy frecuente en redes sociales, es la de los anuncios de paquetes de viajes o de eventos, mismos que no cuentan con local en la ciudad, ni son empresas reconocidas.

Fuente: El Mañana de Laredo

Notas relacionadas

Botón volver arriba