MatamorosZona Norte Tamaulipas

Hay más sitios de exterminio en Tamaulipas, aseguran

Tamaulipas.- Además del centro de exterminio de La Bartolina en Matamoros, muy cerca de ese lugar habría otro además de San Fernando, aseguró María Icela Valdez Chaidez, del colectivo 10 de marzo.

Al acudir a Palacio de Gobierno para pedir al gobernador de Tamaulipas y al Secretario de Gobierno, la intervención en el predio donde llevan a cabo trabajos de búsquedas, dijo que solo cuentan con una patrulla de policía estatal que les brindan seguridad.

“El centro de exterminio La Bartolina, es un predio que no tienen que escarbar, en la primer capa están saliendo los restos óseos, fragmentitos, la tierra se está cribando y todos los días salen varios kilos de 4, 6 a 10 kilos de fragmentos óseos”.

Señaló que algunos de estos restos se encuentran calcinados e incluso se han rescatado piezas dentales con braquets u algunos otros arreglos que las personas se hicieron en los dientes.

La madre de Roberto Quiroa Váldez de 28 años de edad cuando fue secuestrado el 10 de marzo del 2014 en la colonia Las Fuentes de Reynosa, comentó que los trabajos que se llevan a cabo en el predio, cercano a la frontera con Brownsville, podrían tardar seis meses.

Notas relacionadas

Botón volver arriba