MantePrincipalZona Centro Tamaulipas

Campesinos Mantenses se suman a la Protesta en la Ciudad de México

Por Martín Jaramillo

Productores de Mante, de la zona temporalera se encuentran en la ciudad de México y se sumaron este día a la protesta que realizan productores agrícolas de todo el país con la finalidad de pedir una reasignación al presupuesto del 2020 mismo que será insuficiente para atender las necesidades del campo.

Encabezados por Gabriel Anaya Fernández, Manuel Morales Betancourt, regidor comisionado en desarrollo rural y líder de los productores en la zona temporalera, Arnulfo Rodríguez y Américo Ibarra, el contingente mantense que se encuentra apostado a las afueras de Cámara de Diputados en la ciudad de México para hacer presión sobre la asignación de presupuesto.

Los dirigentes señalaron que son más de dos mil productores los que se encuentran en la ciudad de México haciendo presión en el recinto de San Lázaro a fin de impulsar cambios a la asignación del presupuesto inherente al campo mismo que será votado el próximo 9 de noviembre por lo que esperan tener una respuesta antes.

Morales Betancourt dijo que de ser necesario regresarán el próximo 9 de noviembre para hacer presión en la cámara alta con la finalidad de que no se perjudique al sector productivo rural de todo el país.

Recordó que en el presente año se hizo un recorte importante al presupuesto del campo y ahora nuevamente pretenden recortar con lo que estarían mandando a la lona a los productores rurales que ya les resulta improductivo trabajar las tierras.

Fuente: Astro Noticias

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba