TampicoZona Sur Tamaulipas

LLUVIA DE AMPAROS PREVÉ IP POR TERRORISMO FISCAL

Hay cerca de 300 socios en el sur de Tamaulipas de Coparmex que podrían recurrir al amparo.

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- La Coparmex sur de Tamaulipas no descarta tomar cartas en el asunto y optar por amparos ante las medidas aprobadas en la Reforma Fiscal que entrarán en vigor en 2020.

«Es conveniente que los empresarios locales revisen el tipo de afectaciones que podrán tener o peligros en un momento y decidir si van o no a ampararse, en el centro empresarial de Tampico apoyaríamos a las personas que quisieran conocer la nueva Ley», dijo Arturo Narro, presidente del organismo.

Coparmex sugiere a las empresas que se amparen y se preparen, dijo que tienen socios que son abogados que los apoyan, ademas hay comisiones dedicadas al fisco y al tema legal.

«Lo preocupante es la manera en que se redactan las cosas, porque deja abierta la posibilidad de que se practique el terrorismo fiscal, eso significa utilizar el exceso de poder establecido en la ley, para ir en contra de personas que no concuerdan con la ideología o con la manera de pensar del gobierno en turno».

Narro señalo que una persona u otra se le puede o no aplicar la Ley hay mucho margen en el criterio.

«Sino quieres tener problemas no compres facturas o no las vendas, pero la manera en que esta puesto el asunto es que si alguien no me conviene porque no esta de acuerdo con mis políticas voy y le busco algo y le voy a encontrar terrorismo fiscal y lo voy a ejercer coerción para que se ponga en la misma linea».

Advirtió que Coparmex nacional, estuvo trabajando en un parlamento abierto con diputados y senadores para que se aclarara los puntos de como debía redactarse la Ley y para que si cumpliera el objetivo de ir con los que están empleando mal el sistema fiscal o están lavando dinero, pero que no que se empleara de manera inadecuada para que las autoridades pudieran ir persiguiendo a los que no van con su ideología.

«Se tiene que atacar las facturas falsas pero no a costa de los contribuyentes, antes de que sea perseguida a gente inconveniente, ahora el gobierno te va catalogar como crimen organizado un exceso a todas luces, es malo pero al nivel del Chapo Guzmán, no es el caso».

Ademas de la prisión oficiosa el investigado en el proceso no tendrá acceso al dinero porque le decomisaron su patrimonio y lo detienen por oficio, le van a poner en una condición y no se le devuelve, puede ser involuntario si un proveedor de un servicio con una factura que estaba bien esa empresa y si dejo de pagar es una facturare falsa y entra en ese capitulo, es lo grave no hay reglas claras para ser juzgado y le quiten su patrimonio, apuntó.

Fuente: El sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba