AltamiraZona Sur Tamaulipas

Habitantes del ejido esteros en Altamira piden fumigación por brote de dengue y chikungunya .

Por José Juan Tomas. Altamira, Tamps.// Corresponsal en la zona sur.

Habitantes del ejido esteros de Altamira demandan la fumigación en sus comunidad debido a que temen la transmisión de enfermedades como el Dengue, Zika o Chikungunya.
A decir de varias madres de familia hace algunas semanas pasaron fumigando por parte de la Secretaría de Salud, sin embargo solo fue en algunos sectores y no en toda la comunidad rural en referencia que por cierto ya tiene varias colonias como Las Flores, La Deportiva, entre otras.
“Lo malo es que las instrucciones son que solo fumiguen donde hay casos, pero ¿y los demás qué?”, cuestiona la Señora Flor García.
Nicole Rodríguez señaló en ese sentido que tenía conocimiento de que por su sector había varias personas que presentaban los síntomas del Dengue Clásico.
Incluso la secundó la señora Karen Guzmán quien se atrevió a señalar su preocupación al referir que su hijo tenía una semana sin ir a la escuela.
“ Mi hijo tiene una semana sin ir a la escuela, porque andaba bien malito, pero ya mañana vuelve a clases primero Dios”.
La preocupación de esta comunidad ejidal de Altamira aquí la maleza crece debido a las lluvias registradas hay mucho más monte y maleza, así que sugieren que las autoridades exhorten a tener limpios sus predios o de lo contrario los sancionen para que así puedan estar más atentos y no dejar que el riesgo siga.

Notas relacionadas

Botón volver arriba