Sin categoría

Necesario acuaférico para Victoria

2013-08-26-215357Luis_Felipe_Alcocer

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante las necesidades que tiene la capital del Estado para suministrar agua potable, es necesario mejorar el aprovechamiento del vital líquido, de ahí la prioridad de construir el acuaférico dijo el delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Luis Felipe Alcocer.

Recordó que la demanda de 108 mil usuarios es creciente en la ciudad, tomando en cuenta esta necesidad, es que se aprobaron recursos para esta obra en primera instancia.

De tal suerte que las gestiones presupuestales para lo que será la segunda línea del acueducto Guadalupe Victoria, se dejará pendiente para el 2015, dijo al señalar que en la actualidad se puede abastecer el agua con la línea que se tiene desde la presa Vicente Guerrero.

Además se tiene la fuente de abastecimiento de La Peñita, los pozos de la zona norte y otros que se irán incorporando a la red para garantizar el abasto, de manera particular en la temporada de calor, en donde se intensifica la demanda de agua.

“Está a punto de salir la licitación para el inicio de los primeros trabajos del acuaférico, son poco más de cien millones de pesos los que el gobierno de la República aportará para la ejecución de los trabajos, que en este caso se encargará el Estado, para la realización de esta obra considerada como una prioridad para Victoria”, expresó.

El funcionario federal descartó que el arranque formal de los trabajos se hayan atrasado, aclaró que de acuerdo a la calendarización de la obra se estará iniciando en este mismo año, solo que se están afinando puntos medulares que debe incluir el proyecto.

Incluso dijo, existe la posibilidad de que puedan ampliar el recurso autorizado en este mismo año con ello, la obra está garantizada aunque ha venido sufriendo modificaciones en el proyecto, conforme las necesidades que van surgiendo, concluyó.

scjf

Notas relacionadas

Botón volver arriba