VIRAL

Concierto de Bad Bunny: detienen a dos personas por vender miles de boletos falsos

Las autoridades anunciaron que realizarán investigaciones para desmantelar a la presunta banda

Dos personas fueron detenidas como presuntas responsables de la venta de entradas falsificadas para el concierto que el pasado 11 de noviembre ofreció Bad Bunny, informaron fuentes de la Policía Nacional y la Fiscalía de Paraguay.

Las detenciones tuvieron lugar en las localidades de Lambaré y San Lorenzo, próximas a Asunción, durante allanamientos ordenados como parte de las investigaciones realizadas por la Policía tras las denuncias sobre la falsificación de entre tres mil y cinco mil entradas para ese espectáculo.

El fiscal Silvio Corbeta, de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, explicó a la emisora ABC que presentó una imputación contra los dos detenidos como presuntos responsables de los “hechos punibles de producción de documentos no auténticos y estafa”.

Foto: Especial

Corbeta indicó que recibieron “muchos testimonios” de afectados, entre ellos compradores y revendedores. No descartó, sin embargo, que hayan otros implicados en el transcurso de las investigaciones.

Investigan a presunta banda

Por su parte, el jefe del Departamento contra Delitos Financieros de la Policía Nacional, comisario Julio Vera, dijo a la Radio Monumental en Paraguay que con esta operación se desarticuló un grupo que presuntamente se dedicaba a la estafa a través de la venta de entradas falsificadas.

Vera indicó que los boletos eran, a su vez, revendidos por otro grupo de personas que presentaron las denuncias.

Las autoridades informaron el pasado 14 de noviembre que habían recibido 12 denuncias sobre dos personas que distribuían entradas a entre 23 y 25 revendedores que se sumaron a un grupo de WhatsApp.

Los participantes, previa transferencia del monto acordado, recibían un enlace para supuestamente descargar las entradas.

Sin embargo, al intentar validar la entrada mediante un proceso de canje que la empresa organizadora del concierto implementó entre el 1 y el 11 de noviembre, se descubría que no eran válidas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba