MatamorosZona Norte Tamaulipas

Jueces de Estados Unidos cruzan a Matamoros y se infiltran de periodistas ; afirman migrantes

Los periodistas, reporteros juegan un papel importante en el tema de los campamentos de migrantes apostados en los dos puentes internacionales Nuevo y Viejo, al brindar la información de lo que ocurre a sus auditorios sobre la difícil situación que viven los migrantes en ambos campamentos.

Periodistas y reporteros de medios de comunicación local, regional e internacional se dan cita en estos cruces fronterizos para enviar sus notas a sus medios sean de prensa, radio, internet o televisión.

Migrantes del campamento del Puente Nuevo Internacional, comentan que entre los grupos de periodistas que visitan el campamento hay jueces migratorios de Estados Unidos infiltrados o disfrazados de periodistas para obtener información directa de la situación de cada persona migrante que se encuentra en este campamento del Puente Nuevo Internacional.

Comentaron migrantes a este medio de comunicación que luego esa información la usan en cada caso en las cortes de migración a donde llegan mediante una cita agendada.

Ese es otro de los motivos por los cuales tienen miedo dar entrevistas ante cámaras y micrófonos, primero porque son perseguidos en su lugar de origen y segundo, que tienen miedo que cualquier declaración que hagan pública les pueda afectar en su cita migratoria, finalizaron, diciendo.

Fuente: La Frontera Dice

Notas relacionadas

Botón volver arriba