Zona Sur Tamaulipas

Requieren apoyo para joven infectada con “hongo negro”

*Familia debe adquirir costoso medicamento debido a que la enfermedad avanza con velocidad hacia su cerebro

Cd. Victoria, Tam.

En el hospital “Dr. Carlos Canseco“, de Tampico, se encuentra hospitalizada una niña de 15 años que fue diagnosticada con la enfermedad de hongo negro, que tiene en riesgo su vida al avanzar rápidamente hacia su cerebro.

La familia de Alicia Chávez solicitó apoyo a la comunidad para comprar medicamentos que tienen un costo superior a los ocho mil pesos, debido a que la enfermedad avanza con velocidad hacia su cerebro, y se requiere extirpar parte de su rostro e incluso, uno de sus ojos.

En entrevista, las señoras María Isabel Rodríguez y Karen Hidalgo, abuela y madre de la menor de edad, respectivamente, explicaron que la paciente ingresó al hospital el sábado, y los doctores reportan grave su estado de salud, ya que la menor padece de diabetes.

“Está intubada, está muy mal, los doctores no nos dan esperanzas, nos pidieron un medicamento muy caro, más de cinco mil pesos, pero ya no tenía recursos”, dijo la madre de la menor.

El hongo negro inició con una infección en una muela, que avanzó rápido hacia su cara, por lo que se le extrajo el paladar, y los doctores piden a la familia extraer parte de su rostro y un ojo por la gravedad de la enfermedad.

“Nosotros ya no queremos, todo se ha complicado porque ella tiene diabetes, por eso le avanzó el hongo rápido, fue una infección en la muela, de ahí se le vino el hongo“, relató entre llanto la madre de Alison.

  • La menor se encuentra hospitalizada en el tercer piso, cuarto 325 del hospital Carlos Canseco, en Tampico, y pusieron a disposición el número 833-150-9770 para los que deseen apoyar les hagan llegar un número de cuenta para depósito o llevar medicamento, ya que los fármacos oscilan entre los 800 pesos hasta los cinco mil, y se necesitan distintas dosis de cada uno de ellos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba