AltamiraZona Sur Tamaulipas

Gobierno de Altamira impulsa autoempleo y fortalece mano de obra calificada

*Preside alcaldesa Alma Laura Amparán ceremonia de clausura de cursos municipales “Capacítate, Se Trata de Ti’’

Impulsando el autoempleo y contribuyendo al fortalecimiento de la mano de obra calificada para atender la demanda del mercado laboral, el Gobierno de Altamira, a través de la Secretaría de Economía y la Dirección de Desarrollo Económico, ofrece exitosamente y de manera gratuita los cursos municipales de capacitación certificada sobre Primeros auxilios, Computación, Inglés, Capacitación y Desarrollo para Valores, Plomería doméstica y Soldadura.

La presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz presidió la ceremonia de clausura de los cursos “Capacítate, Se Trata de Ti’’, en las áreas de Computación e Inglés inicial, que tuvo lugar en el salón de actos “Juan Macías Castillo’’ de la biblioteca municipal, señalando en su intervención que en el Tiempo de Todos, y porque Se Trata de Ti, diariamente se trabaja y construye la grandeza y fortaleza de la ciudad y puerto de Altamira, con una administración que tiene cero deuda.

Estas fortalezas -dijo- son una gran oportunidad de desarrollo para nuestra gente; por tal motivo, es que la educación de calidad y la capacitación especializada, representan la piedra angular que une a los sectores productivos en este municipio.

“Hoy nos reunimos aquí para ser testigos de la culminación de la instrucción certificada en las áreas de Computación e Inglés, así como para dar el inicio oficial a los cursos de Plomería doméstica, Primeros auxilios, Capacitación y Desarrollo para el trabajo con valores, e Inglés a nivel intermedio que son completamente gratis para todos los que quieran aprender’’, mencionó.

Amparán Cruz agradeció a los maestros e instituciones participantes en estas instrucciones por su apoyo y refrendó su respaldo y el de su gobierno para que este tipo de capacitaciones continúen desarrollándose de manera gratuita, impulsando así el talento y la capacidad de las mujeres y hombres de Altamira; “como presidenta municipal, es una gran satisfacción que cada vez más y más altamirenses puedan tener la oportunidad de ser mejores y tengan esas ganas de superarse y trascender. Siéntanse muy orgulloso de sus logros y cuenten con la plena seguridad de que mi gobierno los seguirá apoyando’’.

Por su parte, el secretario de Economía, Gonzalo Alemán Migliolo destacó que en los últimos tres años la generación de empleo en Altamira se ha incrementado en un 22 por ciento al crearse 9 mil puestos laborales, siendo este municipio un facilitador de las inversiones, permitiendo que se realicen 2 ferias del empleo y 10 jornadas laborales.

“Altamira es hoy en día un polo de desarrollo, que contribuye al progreso del Estado y del país, con oportunidades para los jóvenes que estudian alguna carrera profesional o cursan una especialidad técnica’’, añadió.

A nombre de los alumnos beneficiarios, Alejandro Villagómez García agradeció, en español e inglés, a la alcaldesa Alma Laura Amparán por estos cursos de capacitación que resultan de gran valía para obreros, empleados, profesionistas y estudiantes, así como personas que quieren incursionar en el ámbito productivo aprendiendo un oficio, proyectándose posteriormente un video testimonial con la intervención de asistentes a las citadas instrucciones municipales.

También estuvieron presentes, el regidor presidente de la comisión de Desarrollo Económico, Lázaro Contreras; el director del ITACE, Oscar Lacio González; el coordinador en la Zona Sur de la CMIC, delegación Tamaulipas, Gerardo Holguín López; el vicepresidente de Instituciones de la CMIC, delegación Tamaulipas, Ricardo Ruiz Doria, así como síndicos y regidores.

Notas relacionadas

Botón volver arriba