Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Separan a Maestro del ‘CBTis 236’ por presunto acoso sexual

Con información de: Alejandro Puente

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por un presunto acoso sexual mediante redes sociales a una estudiante, un maestro del “Cbtis 236” fue separado de su cargo como docente, después de que se presentó una queja por parte de un padre de familia.

El profesor Luis “N” continúa bajo un proceso de investigación, por parte de las mismas autoridades educativas, por lo que fue suspendido de dar clases hasta que se soluciona o se termina este proceso interno, sin embargo hasta el momento no existe una denuncia formal en el Ministerio Público.

Mediante un mensaje de texto, a diversos medios de comunicación el padre de la menor de 15 años, de nombre Alberto Salazar, explicó que se presentó esta mañana en el instituto con el director Leonardo Pérez Colunga, quien manejaría la situación del presunto acoso.

El director Pérez Colunga, refirió ver dicha publicación en redes sociales, por lo que se vio sorprendido por el tema, agregando que se están realizando ciertos procedimientos que son necesarios llevar.

“Tenemos que atender esta queja, ver los actores, ver lo que se trata la denuncia y los procedimientos siguientes, como separar al maestro de sus actividades, entonces hacemos las investigaciones necesarias”, comentó.

Explicó que al ser un procedimiento de investigación por parte de las autoridades del estado, no fue posible presentar al maestro, su nombre ni la materia que imparte en el plantel.

Agregó que en sus prestaciones de servicio en el Cbtis, es la primera vez que se presenta un caso como este, por lo que resalto no ser un acoso directo si no por vía mensajes de texto.

El director dijo desconocer el tiempo de acoso, es por tal que continua la investigación, por lo que será el área jurídica la encargada de saber la situación del maestro.

El padre de familia en su mensaje de texto puntualizó que su hija tiene daños psicológicos y estrés, por lo que solicitó su ayuda a los medios y ser publicada dicha queja.

Fuente: La Expresión

Notas relacionadas

Botón volver arriba