Zona Sur Tamaulipas

Sedena cumple sueño de niño con distrofia muscular

Diego Eduardo fue recibido por militares del 15vo. Batallón de Infantería, donde este martes se sumó por un día como un soldado más de la corporación.

SANDRA SOSA

El 15vo. Batallón de Infantería de la Sedena en Tampico integró por un día a sus filas a Diego Eduardo Fuentes, un menor de edad que padece de distrofia muscular.

Acompañado por sus padres, fue recibido en las instalaciones militares, donde se llevó a cabo honores al lábaro patrio, asimismo realizó un recorrido por el lugar y conoció parte de la disciplina con la que se forman los soldados.  Con este actuar, este martes, Diego cumplió su sueño de ser parte de esta corporación, donde se mostró emocionado por ver de cerca cada una de las herramientas con las que se desempeñan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional. 

El Dato … Distrofia muscular Forma parte del grupo de más de 30 enfermedades hereditarias que causan debilidad muscular y pérdida de la masa muscular. Algunos tipos de distrofias aparecen en la infancia o la niñez; otras no aparecen hasta la mediana edad o después. Los distintos tipos varían dependiendo de quién afectan y los síntomas. Todas las formas de distrofia muscular empeoran a medida que los músculos se debilitan y la mayoría de las personas con esta afección tarde o temprano pierden la capacidad de caminar. No existe una cura para la distrofia muscular pero se pueden controlar los síntomas y prevenir complicaciones.

Fuente: Milenio

Notas relacionadas

Botón volver arriba