Sin categoría

NUESTRO OBJETIVO CONTRIBUIR EN FORMAR HOMBRES DE BIEN

foto 1

Cd. Victoria, Tam., 6 de febrero de 2014.

En cumplimiento a las propuestas de campaña del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, y en su compromiso por dar a conocer a la comunidad universitaria y a la sociedad en general las labores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), el Secretario de Extensión y Vinculación de esta casa de estudios, David Vallejo Manzur informó de la nueva estructura y el plan de trabajo de las áreas que conforman esta dependencia universitaria.
Señaló que el fomento a la extensión y vinculación, constituye una de las áreas sustantivas de la Universidad. “Refleja nuestro interés por contribuir en el desarrollo social y económico de la sociedad, y sobre todo en la formación de mujeres y hombres de bien”, añadió.
Dijo que este rubro será atendido por dos áreas: la primera, orientada al desarrollo integral de los estudiantes, y la segunda, a la difusión y divulgación del quehacer de la comunidad universitaria.
En cuanto a la primera, destacó que los objetivos de las diferentes direcciones y sus titulares, quedan conformados de la siguiente manera:
La Dirección de Vinculación y Empleabilidad, a cargo de Marco Moreno, tiene como propósitos fortalecer el Sistema de Bolsa de Trabajo; la relación de egresados con la Universidad; implementar el Programa de Fomento al Talento Estudiantil; establecer convenios y alianzas con los sectores público y privado. Además de integrar y promover los servicios de esta casa de estudios. Contacto a la extensión 1380.
La Dirección de Servicio Social, cuya titular es Cinthya Patricia Ibarra González, es responsable de la colocación, asesoría y apoyo personalizado para el estudiante en la elección de su servicio y durante su estancia. También colaborará con instituciones y organizaciones que atienden grupos vulnerables. Contacto a la extensión 1571.
La Dirección de Valores, con su titular Irma Esperanza Ibarra Flores, tiene como objetivo concientizar a la comunidad universitaria y a la sociedad en general respecto a los valores que contribuyen al desarrollo humano y social. Fomentará además acciones para captar a los mejores alumnos en educación media superior para su incorporación a la UAT. Contacto a la extensión 1577.
Quedó conformada también la Dirección de Participación y Liderazgo Estudiantil, a cargo de Edgar López Acevedo, cuyos objetivos son: organizar y orientar los procesos de participación de los alumnos. Además que se impulsarán acciones para fortalecer las aptitudes de liderazgo entre los jóvenes universitarios. Contacto a la extensión 1185.
Por otro lado, la Dirección de Difusión Cultural a cargo de Juana Adela Tamez Haces, promoverá la participación de los universitarios en actividades culturales; la coordinación de grupos artísticos de la Universidad y la promoción de acciones de vinculación con la sociedad en materia cultural. Contacto a la extensión 2690.
La Dirección de Deportes y su titular Efraín Rangel Torres, tienen como objetivo organizar el sistema de competencias de las distintas disciplinas deportivas. Promoverá además la instrucción en esta materia y el desarrollo de actividades para una vida saludable entre la comunidad universitaria y la sociedad en general. Contacto a la extensión 2060.
Todas las extensiones a través del conmutador de la UAT (834) 31 8 18 00.

Notas relacionadas

Botón volver arriba