ReynosaZona Norte Tamaulipas

‘Huachicolean’ agua en Reynosa bandas delictivas, luego venden en pipas

Reynosa, Tamaulipas.- La impunidad del crimen organizado en esta ciudad fronteriza ha llegado al grado de dejar a colonias enteras sin servicio de agua para robar el líquido de depósitos oficiales y venderlo casa por casa en pipas.

El titular de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), Jesús María Moreno Ibarra, informó ayer que el desabasto que se sufre en zonas del sureste de Reynosa está ligado al sabotaje de delincuentes.

El modus operandi, precisó, está identificado en la Colonia Valle Soleado y posiblemente también en el Fraccionamiento Loma Real, cuyos habitantes bloquearon el domingo carriles de la carretera a Monterrey ante la falta del servicio de agua.

“Hemos presentado denuncias (a la Procuraduría estatal) en lo que es del lado de Valle Soleado porque allí el control lo tenían los delincuentes.

“Ellos vendían el agua”, describió, “apagaban el pozo antes y vendían el agua a los usuarios de esa colonia”.

Moreno explicó que los delincuentes tenían una “garza” (conexión para ordeñar) como de 3 metros de altura que llegaba hasta un tinaco gigante que almacena el agua.

“Con esa válvula llenaban las pipas que usaban para vendérsela (a los vecinos)”, dijo.

Fuente: La Verdad

Notas relacionadas

Botón volver arriba