Nuevo LaredoPrincipalZona Norte Tamaulipas

Dos Escuelas beneficiadas en el arranque del Programa ‘Escuela Digna’ en NLD

El alcalde acudió personalmente a anunciar los apoyos en un evento celebrado en la escuela primaria “Jesús Del Ángel Acevedo”

NUEVO LAREDO, TAM.- Dos planteles educativos y dos supervisiones escolares se vieron beneficiadas en la primera edición de la segunda vuelta de la aplicación del programa “Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable” por parte del gobierno municipal que encabeza Enrique Rivas Cuéllar y cuya inversión global asciende a más de 600 mil pesos.

El propio alcalde acudió personalmente a anunciar los apoyos en un evento celebrado en la escuela primaria “Jesús Del Ángel Acevedo” que fue la primera de las beneficiadas con 20 cubetas de pinturas vinílica, siete escritorios metálicos, siete sillas para maestros, una gaveta de 1.20 por .75, una copiadora, una bocina bluetooth, dos micrófonos inalámbricos, cuatro equipos de cómputo de escritorio, 100 sillas plegadizas de plástico y 10 mesas rectangulares, todo ello con una inversión de 250 mil 927 pesos.

En el mismo acto se anunciaron apoyo para el jardín de niños “Juan N. Mancillas Cantú”, consistente en 20 cubetas de pintura, 20 cubetas de impermeabilizante, un refrigerador, una impresora multifuncional, una estufa industrial, siete archiveros metálicos, un equipo de cómputo, un proyector y siete pintarrones blancos, con costo de 229 mil 786 pesos.

De la misma forma se anunciaron beneficios para la Supervisión número 1 de Educación Especial, conformado por un equipo de cómputo de escritorio, copiadora, un minisplit de dos toneladas frío y calor, dos proyectores y dos sillas secretariales con costo de 60 mil 992 mil pesos, así como a la Supervisión Escolar 228 de primarias, con un minisplit dos toneladas, equipo de cómputo, copiadora, proyector, escritorio metálicos y silla secretarial, proyecto, con valor de 52 mil 277 pesos.
Previo a las entregas el alcalde Enrique Rivas Cuéllar refrendó su compromiso con la educación y dijo estar cumpliendo su promesa de continuar los apoyos a las escuelas.

“La educación es prioridad de prioridades, y cuando un gobierno le apuesta a la educción le apuesta al futuro, le apuesta al desarrollo, porque en términos reales el beneficio tal vez no lo vamos a ver inmediatamente, pero le estamos apostando al futuro de cada una de las familias que está depositada en cada una de los niños y de las niñas, y ahí es donde tenemos que seguir impulsándolos parta que sean mejores mexicanos, pata que sean hombres y mujeres de bien”, dijo en su mensaje.

El munícipe estuvo acompañado por la síndica Dorina Lozano Coronado, quien es la representante del sector, así como por el segundo síndico, Santiago Sáenz Cárdenas, regidores, funcionarios municipales y autoridades educativas, además de los diputados locales Imelda Sanmiguel Sánchez y Félix Fernando García Aguiar.

Fuente: Lider Web

Notas relacionadas

Botón volver arriba