MantePrincipalZona Centro Tamaulipas

Desarrollo Rural no reconoce aún la muerte de 10 MIL cabezas de ganado en Tamaulipas

Por Lupita Álvarez 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Durante el ciclo primavera-verano se quedaron sin sembrar más de 40 mil hectáreas en zonas de temporal como en González y El Mante a causa de la sequía, y aunque además se estima la pérdida de 10 mil cabezas de ganado la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado aún no lo reconoce.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Ariel Longoria García informó que en algunas de esas zonas, como es el caso de El Mante y González, comenzaron a registrarse algunas lluvias, lo que han aprovechado los productores para comenzar a sembrar.

Sin embargo reconoció que los productores están temerosos de que en el ciclo otoño-invierno las siembras que iniciarán en este mes de octubre les pase lo que en los dos últimos años anteriores, cuando las heladas registradas en la zona centro y norte de la entidad afectaron los cultivos.

En cuanto a la supuesta muerte de 10 mil cabezas de ganado registradas en la entidad a causa de la sequía, Longoria García indicó que será hasta que el Seguro Agrícola Catastrófico realice un levantamiento de datos, y será hasta  entonces se podrá hablar de la cantidad de animales muertos con mayor precisión.

“En cuanto a la mortandad de ganado hay que recordar que la Confederación Nacional Ganadera tiene un seguro catastrófico para hacerle frente a cualquier mortandad de ganado, por hay que darle aviso a las ganaderas locales para que puedan tener el apoyo necesario”, expuso.

Fuente: Gaceta

Notas relacionadas

Botón volver arriba