Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Arma Antorcha Campesina manifestación a SEBIEN en reclamo de ‘la ayuda’

Por Lupita Álvarez 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Más de 200 integrantes del Movimiento Antorcha Campesina se manifestaron frente a la Torre Bicentenario para exigir a la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN) la entrega de despensas para miles de habitantes de 100 colonias de esta capital.

El dirigente de la organización, Carlos Martínez Leal informó que desde la pasada veda electoral dicha dependencia dejó de repartir las despensas, y pese a que llevan meses solicitándolas es fecha que el ahora titular, Rómulo Garza Martínez, no reanuda dichos apoyos alimentarios.

“Hay unos pendientes de apoyo a la canasta básica que se da en las colonias, pero nos han estado diciendo que ya mero y poco antes de que el contador Rómulo quedara como secretario estuvimos con él. Dice que están viendo la manera de regularizar esas entregas del programa de apoyo a la canasta básica, pero no hay fecha”, indicó.

Martínez Leal lamentó que la SEBIEN deje a la gente sin despensas, sabiendo que el gobierno federal ha suspendido el programa como Prospera, los apoyos alimentarios, las becas y los apoyos de salud, además de los ajustes presupuestales que está haciendo a otros programas.

“Estamos reclamando a Bienestar Social estatal que no puede dejar a la gente así, ante el atropello del gobierno federal. La gente de alguna manera venía ayudándose con esto y había una derrama economía, ahora se resiente el comercio por esa falta de dinero del gobierno federal”, dijo.

Martínez Leal se abstuvo de precisar cuántas despensas están solicitando a la Secretaría de Bienestar Social y se limitó a decir que son miles de habitantes de más de 100 colonias de Ciudad Victoria los que requieren de este apoyo alimentario.

Fuente: Gaceta

Notas relacionadas

Botón volver arriba