Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Admite SET que hay grupos sin maestro y quejas por cambios en forma arbitraria

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El encargado de despacho de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), Mario Gómez Monroy admitió la existencia de quejas y denuncias de maestros que fueron cambiados de una a otra escuela o que han solicitado voluntariamente su cambio pero fueron enviados a otro plantel que no solicitaron.

Aseguró que cada caso de inconformidad que se presenta entra en un proceso de análisis para conocer a fondo las causas por las cuales un maestro fue reubicado de un plantel a otro, o su solicitud de reubicación no fue atendida en forma satisfactoria.

“Se van a respetar los derechos de los maestros,  todo eso se va a privilegiar. No tengo el dato de cuántas quejas  son, pero no son muchas, y normalmente los movimientos que se hacen generan inconformidades, pero las estamos atendiendo”, expuso.

Argumentó que en algunos casos esos cambios obedecen a las necesidades de una escuela, donde por la alta demanda de alumnos se requiere más personal docente, pero garantizó que todas las denuncias presentadas ante la SET son atendidas y los derechos de cada trabajador serán garantizados.

“Estamos analizando las quejas que nos llegaron y tomando acciones al respecto. Vamos a revisarlas porque solo dicen que los cambiaron de una escuela a otra, y hay que ver porqué fue el cambio,  si por necesidades de la escuela u otro motivo, y  si hay alguna injustica claro que la vamos a corregir”.

Respecto a si a casi dos meses de que inició el ciclo escolar todavía hay grupos sin maestro, Gómez Monroy dijo que sí, aunque aclaró son pocos los casos.

“Por ejemplo en Nuevo Laredo tenemos cinco casos, pero es algo de día a día estamos viendo; los maestros que hemos enviado no han llegado o no han querido ir, pero tratamos de cubrir eso lo más pronto posible”, concluyó.

Fuente: Gaceta

Notas relacionadas

Botón volver arriba