Tampico

Rescata DIF Tampico a menor abandonado por su madre en escuela

El Sistema DIF Tampico rescató a un menor que fue abandonado en la escuela por su madre, la cual fue señalada por directivos del plantel educativo, por lo que se presentó la denuncia formal ante la autoridad competente para deslindar las responsabilidades del caso.

Los hechos se registraron la semana pasada en una escuela de la colonia Morelos, de acuerdo con lo informado por el Procurador de la Defensa del Menor del DIF, Luis Llorente Herrera.

“Ya nos presentamos ante la Fiscalía porque así nos lo indica el protocolo, al menor lo tenemos resguardado y a disposición de la Fiscalía, presentamos la denuncia en contra de la persona,  se abrió la carpeta y en ese sentido vamos a trabajar”.

Señaló que el menor pertenece al turno matutino y ya entrada la noche, la situación les fue notificada, por lo que acudieron para tomar conocimiento.

Les informaron que la mujer no respondía las llamadas de los maestros pero insistieron y finalmente se escuchó su voz al otro lado de la línea y al fondo, mucho escándalo pues aparentemente se encontraba al interior de una cantina.

“Nosotros también la interrogamos al respecto y sólo se concretó a decir que ella es de San Luis Potosí, sin referirse al menor, todo lo cual ya fue notificado al fiscal, quien será la autoridad responsable de resolver su situación legal”.

Finalmente señaló que es un delito no grave, sin embargo será la autoridad competente la que determine el grado de responsabilidad.

Notas relacionadas

Botón volver arriba