NacionalPrincipal

Se han bloqueado mil 955 cuentas al crimen organizado: Durazo

De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública, el monto conjunto asegurado asciende a 5 mil 182 millones de pesos.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, anunció que hay mil 995 cuentas bloqueadas a personas relacionadas con el crimen organizado, lo que representa más de 5 mil millones de pesos.

“En el combate a organizaciones criminales como entidades financieras, hay mil 995 cuentas de personas bloqueadas, que ascienden a 5 mil 182 millones de pesos”, dijo en conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

De acuerdo con Durazo Montaño, el gobierno federal recibió “una crisis de inseguridad crónica que marcó sexenios e incluso décadas, con 33 millones de delitos y casi 25 millones de víctimas durante 2018”.

Acompañando al presidente Andrés Manuel López Obrador, Durazo Montaño dijo que desde la presentación del Plan de Seguridad, la administración en turno no ha recibido ninguna recomendación de la CNDH por violaciones a los derechos humanos.

“No hemos recibido absolutamente ninguna recomendación por violación a derechos humanos, se canceló de tajo el espionaje político, no se utiliza la fuerza pública para reprimir, se dejó de lado el uso de la tortura; se inició la recuperación y dignificación de cárceles y el uso de inteligencia por encima de la dureza contra crimen organizado”, aseguró.

El secretario de Seguridad destacó la desaparición del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y la creación del Centro Nacional de Inteligencia, además del establecimiento de mesas de coordinación con el sector privado.

“Estamos trabajando una que incluye articular todo su equipo de seguridad con Plataforma México para que toda su información esté disponible para las autoridades”, destacó.

Fuente: Milenio

Notas relacionadas

Botón volver arriba