Zona Centro Tamaulipas

Modernización del Transporte Público en Tamaulipas: Compromiso del Gobierno de Américo Villarreal Anaya para una Movilidad Avanzada y Segura

Hacia un Transporte Público Eficiente y Actualizado en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas – Con el objetivo de proporcionar a los habitantes de Tamaulipas un sistema de transporte público moderno, seguro y eficiente, el gobierno encabezado por Américo Villarreal Anaya está impulsando políticas públicas y estrategias de inversión destinadas a la modernización de las 4,500 unidades que integran el padrón de autobuses urbanos que operan en el estado.

José Armando Lara Valdés, subsecretario de Transporte Público, destacó que, bajo la dirección de la Secretaría General de Gobierno, liderada por Héctor Joel Villegas González, se está trabajando en la formulación de un esquema de financiamiento que permita a los concesionarios renovar sus flotas de autobuses, sin repercutir en la economía de los usuarios.

“Llevamos adelante la encomienda del gobernador Américo Villarreal de optimizar el funcionamiento del servicio colectivo. En este contexto, la Subsecretaría de Transporte está colaborando en la planificación de rutas, en el fortalecimiento de la infraestructura en cada zona y en la selección de un proveedor certificado que aporte subsidios para la sustitución de vehículos que no cumplen con los estándares establecidos por la Ley de Transporte”, resaltó el funcionario estatal.

Lara Valdés subrayó que la Ley de Movilidad contempla programas de formación destinados a los conductores, con el fin de mejorar la prestación del servicio y la atención a los usuarios, incluyendo a aquellos con discapacidades o en situaciones de vulnerabilidad que dependen del transporte público para sus actividades diarias.

En relación con las posibles modificaciones en las tarifas de transporte, Lara Valdés afirmó que, hasta la fecha, se ha mantenido el mismo costo en las tarifas tanto en Reynosa como en el resto de los municipios del estado. No obstante, se sigue analizando la solicitud presentada por los concesionarios para tomar una decisión consensuada entre las autoridades y los usuarios del transporte público. El enfoque es encontrar un equilibrio que beneficie a ambas partes y garantice un servicio de calidad y asequible para todos los ciudadanos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba