Columnas

LOS BALAZOS DE MORENA…

Ya una vez, ante el canibalismo que ayer MORENA rechazaba, el propio AMLO amenazó con abandonar ese partido si se daban ciertas prácticas”

Literal, a balazos y entre golpes y denuncias entre sí, los militantes de MORENA fueron ayer a las urnas para elegir consejeros distritales, lo que pinta de cuerpo entero al partido del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien no ha podido ser el líder que ese instituto necesita.
Así es mis queridos boes, el saldo de sangre, solo en Jalisco de la elección entre los de la 4T es de por lo menos seis heridos de bala, dos anoche estaban muy graves, pero a lo largo del país la tónica fue la misma: pleito y más pleito entre los del mismo partido.
La de ayer fue una elección que debe dar vergüenza a AMLO, pero también a Yeidckol Polevnsky, a Ricardo Monreal, a Mario Delgado, a Berta Luján y en general a los dirigentes del movimiento que tendría que ser el partido modelo que necesita su presidente.
En la parla tapatía un comando armado llegó hasta dos asambleas distritales de Guadalajara y Zapopan donde dispararon contra varias personas. Aunque también se reportaron hechos violentos en Tequila y Puerto Vallarta.
Miren hubo balazos en Jalisco, en Sinaloa, pero en por lo menos una veintena de estados hubo irregularidades de esas que todas las mañanas nos recuerda López Obrador ocurrían cuando gobernaba la ‘mafia del poder’.
Es decir: acarreo, intimidación, toma de casillas, boletas clonadas y militantes resultados del padrón. ¿Quién cometió todas esas irregularidades?, los partidarios del presidente, los morenos, los que un día si y otro también advierten que México ya cambió, que ellos encabezan un cambio de régimen y que nunca más las transas del PRI y el PAN.
Como ocurre también todas las mañanas, ayer por la tarde MORENA intentó deslindarse del zafarrancho casi generalizado en que se llevó acabo su elección, culpando a ‘fuerzas externas’ de los conflictos, como si usted y yo todavía nos chupáramos el dedo.
«El factor disruptivo más preocupante no estuvo relacionado con disensos entre la militancia, sino con incursiones de individuos armados ajenos al partido que hicieron imposible la realización de asambleas», señalaron Comisión Nacional de Honestidad y Justicia y la Secretaría de Organización en un comunicado a los medios 
«Tras ese trágico y condenable suceso, se desató en medios informativos y redes sociales una campaña orientada a validar la idea de que la violencia fue producto de confrontaciones entre distintos grupos de Morena, una presunción que es rotundamente falsa e insidiosa».
Y aunque no alcanzaron a señalar un sospechoso, si se aventuraron a dar los motivos por los que los balazos y los golpes aparecieron en sus asambleas:
«Los actos de provocación e intimidación registrados buscaron desalentar la participación de la militancia en los procesos regulares de Morena, contaminar la vida interna del partido, sembrar la sospecha y la desconfianza, generar la falsa impresión de que nuestra organización ha sucumbido al faccionalismo y el canibalismo político y también, posiblemente, facilitar la infiltración de estamentos de la delincuencia organizada», dice el comunicado.
¿Necesita MORENA que desde afuera; es decir que PRI o PAN o alguien de la IP se infiltre y cometa actos de provocación, cuando Yeidckol y Monreal y Martí Batres y Rojas Díaz Durán se han ofendido con todo tipo de calificativos?, ¿qué en MORENA se ha caído en el fraccionalismo, en el canibalismo político?.
Por favor, basta verlos en campaña, solo hace falta leer la prensa de las semanas pasadas y veremos que se han dado hasta con la cubeta, solo faltaban las balas y esas llegaron ayer en su elección.
No, no le hacen bien al presidente López Obrador, por el contrario lo dejan muy mal parado, porque si no ha sido capaz de poner orden en su partido, en MORENA que él fundó, que él y solo él hizo arrasar en la elección del 2018, ¿cómo va a poder poner orden en el país?.
Ya una vez, ante el canibalismo que ayer MORENA rechazaba, el propio AMLO amenazó con abandonar ese partido si se daban ciertas prácticas. Le avergüenzan pues.
Por cierto ayer en Tamaulipas los morenos de Nuevo Laredo pusieron su cuota de escándalo, cuando Ramón Cantú Deandar fue echado a empujones y gritos de la elección ya por la tarde, luego de que sus seguidores le acusaran de irse a dormir en plena contienda.
Dato aparte, ayer la elección de la dirigencia nacional del mismo partido quedó otra vez en veremos, luego de que el TEPJF confirmó que Yeidckol y Luján si pueden participar, un día antes habían decidido que no, pero ordenó reformar las reglas del juego, lo que indica que ahora no hay fecha para la contienda, ni siquiera el método que se usará.

Ismael; el informe…

El viernes ante unos 2 mil invitados en Reynosa, el Senador Ismael García Cabeza de Vaca rindió su primer informe de labores, mismo que llevará al sur y traerá al centro. Ahí dijo que su prioridad fueron las propuestas para reactivar la economía del país, mejorar la competitividad de la frontera y apoyar a madres y padres de familia que trabajan.
Ahí estuvieron: Gerardo Peña líder del Congreso local, Maki Ortiz alcaldesa de Reynosa, Kiko Elizondo dirigente del PAN y diputados locales y senadores invitados.

Comentarios: meliton-garcia@hotmail.com

Twitter: @melitong

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba