Noticias de Interés General...VIRAL

Conoce a Jager, el primer perro policía que se jubila en Hidalgo

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo destacó la trayectoria de Jager, quien sobrevivió tras resultar herido por arma de fuego en un enfrentamiento con un grupo delictivo en 2009

Por:EMMANUEL RINCÓN

Tras nueve años en servicio, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) jubiló al primer perro policía de la corporación.

En una ceremonia de reconocimientos al personal policial de la corporación, el secretario de Seguridad estatal, Mauricio Delmar Saavedra, destacó la labor de Jager, oficial canino que recibió jubilación por sus años al servicio de los hidalguenses.

El mando policial enfatizó que fue el primer perro que recibió capacitación para incorporarse a la corporación.

Fue el primer canino capacitado que participó en el operativo Mochila, entre muchas otras acciones de seguridad y prevención, búsqueda de probable droga, armas, personas con y sin vida”, explicó.

El funcionario destacó la trayectoria de Jager, quien incluso protagonizó incidentes, como balaceras, en las que resultó herido.

Sobrevivió a un enfrentamiento con un grupo delictivo en 2009, después de haber recibido dos impactos de arma de fuego”, resaltó.

En la ceremonia, el secretario de Seguridad hizo entrega de 42 estímulos económicos a agentes en activo.

Ustedes son héroes, compañeros, padres, abuelos, hermanos, hijos, y les debemos nuestra mayor admiración y respeto”, dijo.

Fuente:Excelsior

Notas relacionadas

Botón volver arriba