ManteZona Centro Tamaulipas

Inician Programa ‘Escuelas Centinelas de la Salud’ en Mante

La actividad se desarrolló en la escuela primaria Ricardo Flores Magón en la colonia Vicente Guerrero

Esta mañana se puso en marcha el programa “Escuelas centinelas de la salud”, acción que es coordinada entre el gobierno que dirige el ingeniero Mateo Vázquez Ontiveros y la jurisdicción sanitaria 6 con el objetivo de promover entre los niños y jóvenes el cuidado de la misma.

El evento tuvo su desarrollo en las instalaciones de la escuela primaria “Ricardo Flores Magón”, ubicada en la colonia Vicente Guerrero, y a él acudió el presidente municipal Mateo Vázquez, su esposa la señora Coral Fentanes Mayorga, el jefe de la jurisdicción sanitaria 6 Abraham Benavides, la regidora comisionada en salud Bella Leticia Ayala, el director del hospital general Miguel Ángel Merinos Pérez y el director del plantel anfitrión el profesor Martín Gerardo Lara González.

En su mensaje de bienvenida, el responsable de la institución educativa señaló que es un compromiso participar y ser gestores permanentes de esta clase de actividades entre los niños, lo cual los distingue y enorgullece.

Por su parte, el doctor Abraham Benavides fue el responsable de dar la explicación de motivos de estas actividades y explicó que el dengue es hoy en día un problema de salud pública y que es tarea de todos combatirla, por ello se enfocan en los niños para transmitirles la cultura de la prevención.

Igualmente, al hacer uso de la palabra, el presidente municipal Mateo Vázquez Ontiveros dijo sentirse contento de volver a la escuela en donde emprendió sus primeros pasos en su vida académica y enfatizó que el gobierno a su cargo acompañará siempre las acciones que ponga en marcha la jurisdicción sanitaria, ya que se trata de un trabajo conjunto el cuidar de la salud de los mantenses.

“Sepan que en su amigo Mateo Vázquez tienen a un aliado, seguiremos al pendiente de las necesidades de la población, me siento feliz de ver cómo desde temprana edad se les enseña a los niños que la mejor manera de combatir al mosquito transmisor de enfermedades es la prevención” puntualizó el mandatario local.      

Fuente: Astro Noticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba