Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Descarta SET que en Escuelas de Tamaulipas se imparta la anticorrupción como materia

Por Lupita Álvarez 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El encargado del despacho de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), Mario Gómez Monroy descartó la posibilidad de que se imparta la materia anticorrupción en las escuelas del nivel básico de Tamaulipas.

En respuesta a la propuesta del Comité Estatal de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción para que se imparta dicha materia en las escuelas públicas de Tamaulipas, Gómez Monroy indicó que no cuentan con el personal docente que pudiera impartirla, y lo que se podría hacer es impartir algún curso sobre el tema.

“Qué le puedo decir, puede ser viable pero el asunto es quién la va a impartir porque son 5 mil 500 escuelas. El tema podría manejarse como cursos y conferencias, pero algo así como materia se me hace un poquito complicado”, expuso, tras añadir que pudiera ser un proyecto a futuro.

“Implicaría preparar a los actuales maestros actuales, quizás ellos impartirían la materia a futuro, pero no es algo así muy inmediato”, consideró.

El presidente del mencionado Comité, Jorge Leoncio Ramírez Sánchez dijo que se pediría a la SET incluir entre sus materias la de anticorrupción para que, desde temprana edad, los niños conozcan sobre el tema.

“Lo que se va a pedir a la Secretaría de Educación es que se incluya en el plan de estudios un programa para informar a los niños los daños que causa la corrupción”, manifestó Ramírez Sánchez en una reciente entrevista.

Fuente: Gaceta

Notas relacionadas

Botón volver arriba