Principal

Beatriz Paredes: AMLO intenta ‘descarrilar’ a cualquier opositor a Morena

La política priista denunció la intervención del presidente en el proceso, al desacreditar pública y abiertamente a los actores políticos de oposición.

La senadora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y aspirante a contender por la Presidencia de la República en las elecciones de 2024, Beatriz Paredes Rangel, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de intentar ‘descarrilar’ a cualquier opositor de Morena.

El pasado martes, Paredes hizo manifiesto su deseo de contender para ser la candidata de la alianza Va por México rumbo a las próximas elecciones federales. A través de un video que publicó en sus redes sociales, solicitó el “respaldo” de la ciudadanía para contar con las 150 mil firmas requeridas para formar parte del proceso interno de selección.

En entrevista para Aristegui en Vivo, la política priista denunció la intervención del presidente en el proceso, al desacreditar pública y abiertamente a los actores políticos de oposición desde sus conferencias mañaneras en Palacio Nacional.

Ha estado construyendo un escenario para descarrilar a cualquiera organización política que pretenda oponerse a Morena, manejando el proceso desde Palacio Nacional, sugerido a los candidatos que tendrá el oficialismo, mencionando listas imaginarias de la oposición, adelantando muchísimo tiempo el proceso.

Beatriz Paredes confirma que contenderá por candidatura de Va por México

“Estamos ante el riesgo de la restauración del régimen del partido hegemónico 80 años después, cuando la sociedad mundial está en la era del conocimiento. La sociedad mexicana ha evolucionado y ya habíamos conquistado los demócratas de todos los partidos nuevas reglas del juego”, sostuvo Beatriz Paredes.

La senadora aseguró que respetaba a los candidatos del partido en el gobierno, y expresó su disgusto porque sean llamados “corcholatas” por el presidente, y aseguró que, bajo las condiciones políticas actuales se corre el riesgo de regresar a “un maximato, y ojalá no lo permita la sociedad mexicana dando oportunidad a la alternancia”.

Durante la entrevista, Paredes reconoció que los partidos integrantes de la alianza Va por México han comenzado a conformar su frente opositor mucho antes de los tiempos establecidos por la normativa electoral para precampañas.

Sin embargo, negó que estén incurriendo en faltas legales, y afirmó que los dirigentes de los partidos “buscaron el resquicio” para que la conformación del frente no se oponga ni a la Ley Electoral ni a la Constitución.

Hay un ambiente en el país que propicia estas circunstancias. Tampoco hubo mucha solidaridad cada vez que señalábamos que estos señores estaban cometiendo una falta legal.

Paredes Rangel aseguró que, de llegar a la Presidencia de la República, su prioridad será “restablecer el diálogo con toda la sociedad y transformar un sistema presidencialista en un sistema que realmente tenga equilibrio entre los poderes”.

 “Lograr que el federalismo realmente exista, que los estados y los municipios se respeten. Que no haya una regresión autoritaria, que exista la libertad de expresión, el respeto pleno a las garantías individuales, y que exista una política social que no pretenda generar clientelas electorales”, sostuvo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba