Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

APLICAN «ANTIDOPING» A SEIS MIL OBREROS DEL SUR DE TAMAULIPAS

Para poder trabajar en la construcción de plataformas petroleras, las empresas le han solicitado a seis mil trabajadores de la zona conurbada el examen antidoping como parte de los requisitos.

CIUDAD MADERO, TAMAULIPAS.- Para poder trabajar en la construcción de plataformas petroleras, las empresas le han solicitado a seis mil trabajadores de la zona conurbada el examen antidoping como parte de los requisitos.

El Secretario del Sindicato Metal Mecánica, detalló que en caso de detectarse alguna anomalía no son contratados y es que hasta el examen de alcoholemia les aplican a los obreros.

Adrián Rangel Pineda, detalló que hasta el momento no ha tenido conocimiento de que algún trabajador haya sido despedido por no pasar las pruebas y es que el salario ofrecido por las compañías asentadas sobre la márgenes del río Pánuco pagan hasta 5 mil pesos por semana, aunque el sueldo depende de la especialidad.

«La compañía te lo pide, examen médico muy riguroso y si detectan alguna anomalía, pues no te dan trabajo, ahorita no tenemos conocimiento de que alguno haya sido despedido y ganan 5 mil pesos para arriba».

Explicó que en la actualidad, la gran mayoría de los agremiados tienen trabajo y será por dos años aproximadamente, «es un proyecto largo y tienen todo el 2019 trabajando y esperamos que se concreten otros proyectos».

Rangel Pineda, agregó que la obra metal mecánica comprende unos seis mil trabajadores en el sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, «las medidas de seguridad son muy rigurosas, el alcoholímetro está a todo lo que da, todos los días checan a la gente, hablando de seguridad todos andan muy bien por las experiencias que han vivido».

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba