Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

Se incrementan casos de violación en el sur del estado

Madero, Tamaulipas.-Los casos de violación se continúan presentando en la zona sur del estado, pero lamentablemente en su gran mayoría no se denuncian.

La regidora Nury Romero Santiago, dijo que para que una mujer tenga el valor de denunciar una violación es muy complicado, debido a que llegan ante la autoridad y les vuelven a pedir que repitan lo vivido, y es algo que les afecta emocional y psicológicamente.

Destacó que son casos que se presentan en menores de edad y donde los responsables son familiares cercanos, por ello es que se pide a las madres de familia estar atentos de sus hijos siempre.

“Son de abuso sexual entre los 10 y 19 años, tres menores de edad, de 10 a 11 años los casos se dan más en familiares, es muy penoso pero las violaciones se dan de gente cercana a ellas, de las nuevas parejas de las mamás, de los vecinos, de los tíos es donde se dan estos casos”.

Hizo el llamado para que al momento en que una niña les diga que algo no está bien, le hagas caso, debido a que luego no les creen.

Añadió Romero Santiago que en la asociación que encabeza, en lo que va del año, tienen registrados aproximadamente 12 casos de violación de menores de edad que oscilan entre los 8 años y los 16 años, pero no quieren denunciar, siendo en dos de estos casos familiares cercanos quienes cometieron el ilícito.

En Linea Directa

Notas relacionadas

Botón volver arriba