Estado

PINTA LAZARA PARA RELEVAR AL TRUCO EN LA DIRIGENCIA DEL PAN

COLUMNA      La@Red  POR     RUBEN     DUEÑAS     ARIZMENDI

De llegar a relevar una mujer a César Verástegui Ostos (a) “El Truco” en la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional en Tamaulipas, lo que no descarta el secretario general del CDE del PAN, Alvaro Barrientos, en lo personal creemos que esa mujer va a ser la aún alcaldesa de Mainero, Lázara Nelly González Aguilar.

 

No desconocemos que para muchos el “amarrado” es el diputado local y coordinador de la bancada del Acción Nacional en el H. Congreso del Estado, Francisco “Kiko” Elizondo Salazar, por su supuesta cercanía con el gobernador electo Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por lo que de hecho la pelea por la dirigencia estatal del PAN  –según nosotros–  será entre ellos dos únicamente, salvo que a última hora entre a la contienda interna un tercero en discordia, lo que en lo personal descartamos.

 

Durante mucho tiempo se dijo que la alcaldesa de Matamoros Norma Leticia Salazar Vázquez y el alcalde de Nuevo Laredo Carlos Canturosas Villarreal buscarían la dirigencia del comité directivo estatal del partido, pero, pero, pero, como que les cayó el veinte a ambos y como que se olvidaron del asunto, sabedores de que ninguno de los dos iba a llegar muy lejos.

 

Cabeza de Vaca inteligentemente desde mucho tiempo atrás agarró las riendas del partido al ubicar a Verásteguí Ostos en la dirigencia estatal de éste instituto político, con excelentes resultados, como lo podemos ver. Ahora otro de los suyos quedó como presidente de en la Comisión Estatal Electoral, Hilario González García, el que se encargará de llevar a cabo el proceso interno para la renovación de la dirigencia estatal, por lo que todo está bajo control.

 

González García en entrevista con los medios de información dijo tener conocimiento que el diputado local panista y líder de la bancada en el Congreso del Estado, Francisco Elizondo, así como la ex senadora y actual alcaldesa de Mainero, Lázara Nelly González Aguilar, tienen la  intención de ocupar la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, además de algunos otros personales del sur del estado.

 

Por cierto hizo hincapié en que Elizondo fué uno de los dos que contendiéron por la designación del candidato a gobernador en la interna del Acción Nacional.

 

Según nuestras antenas la Comisión Estatal Electoral tendrá bajo su responsabilidad la elaboración de la Convocatoria y a la vez la organización de los trabajos para elegir al nuevo dirigente panista que llegado el momento relevará a César Verástegui Ostos, el que al parecer ocupará un importante cargo en el gobierno de Cabeza de Vaca.

 

Nos apena reconocer que no conocemos la trayectoria del diputado local plurinominal del PAN Francisco “Kiko” Elizondo Salazar, hoy por hoy coordinador de la bancada panista en el H. Congreso del Estado.

 

De Lázara Nelly González Aguilar, la que sin pensarla dos veces se sumó a la campaña de Cabeza de Vaca,  además ser abogada egresada de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL),  lo que sabemos es que además de ser la alcaldesa en funciones en el municipio de Villa Mainero, ya fue diputada federal y senadora de la república, por lo que creemos que puede llegar a hacer un buen papel al frente de la dirigencia estatal del PAN, pero el que decide en éstos casos no somos nosotros. Suerte a los dos.

 

Vaya suerte que tienen unos y uno de ellos es el otrora diputado federal de Matamoros, Simón Iván del Villar Martínez, el que le pegó al gordo con el nombramiento de director general de la CONAFE que le acaba de otorgar el Presidente Enrique Peña Nieto a través del Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

 

Dadme una palanca y moveré al mundo, le dijo Arquímides de Sicacusa, hace un buen tiempo. Es a lo que en lo personal atribuimos el brincote que acaba de dar el destacado político matamorense, hijo por cierto de una gran mujer conocedora de éstas lides, Sonia Martínez del Villar.

 

Según nuestras antenas de Tamaulipas Simón Iván después de concluír su mandato de diputado federal voló al Estado de México en donde se desempeñó como Secretario de Educación siendo gobernador del estado Enrique Peña Nieto, pero se siguió de frente con el mismo cargo con el entonces nuevo gobernador Eruviel Avila Villegas, de donde salió rumbo a la dirección de la Comisión Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), lo que le atribuyen los que saben mucho al su magnifico desempeño en el cargo que venía ocupando.

 

Por lo que nos han dicho y sabemos, creemos que los alcaldes electos de Tampico, Matamoros y Ciudad Victoria, Magdalena Peraza Guerra, Jesús de la Garza (Chuchín) y Oscar Almaraz Smer, al parecer aún no pueden dormir tranquilos, ya que los tres aún temen con que les de palo el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

 

De una cosa estamos ciertos que el TEPJF no se va a prestar a chanchullos ni a arreglos en lo oscurito, por lo que los tres pueden estar tranquilos si ninguno de ellos hizo trampa en la contienda electoral, pero de lo contrario el que sepa que la regó ya puede irse de rodillas hasta la Basílica de Guadalupe a pedirle perdón a la virgencita, para que no les quiten el hueso que ya creían que era suyo. A Arturo Soto del PAN, los que saben lo están dando por ganador.

 

Hasta las 9:00 de la noche no había un comunicado oficial sobre la toma de protesta de Hillary Clinton como candidata formal del Partido Demócrata para contender en las elecciones del próximo 8 de noviembre por la Presidencia de Estados Unidos, lo que obviamente damos por hecho tal como estaba previsto para ayer jueves por la noche.

 

De entrada Hillary Cliinton ya logró que la historia escribiera su nombre como primera mujer de ese país que es candidata a la Presidencia de Estados Unidos y gane o no las elecciones ese mérito ya no se lo quita nadie, pero habrá que ver el resultado de las elecciones, siendo de momento el candidato republicano, Donald Trump el que puntea en la intención del voto de los norteamericanos. Pero todavía pueden pasar muchas cosas.

 

Por cierto como pocas veces lo hace ayer jueves sacó la cabeza en Acapulco Carlos Salinas de Gortari y los medios de información no desaprovecharon la oportunidad para entrevistarlo, que era lo que buscaba el otrora mandatario nacional. Durante la entrevista de entrada urgió a México a dejar de lado el populismo de él otro innombrable, refiriéndose a Andrés Manuel López Obrador, pero sin mencionar su nombre.

 

Luego le pidieron su opinión sobre el planteamiento del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, el que plantea romper el Tratado de Libre Comercio (TLC) que el mismo Salinas firmó en 1993 con los gobiernos de EEUU y Canadá. En respuesta dijo que “fue una decisión mayúscula, fundamental y tuvimos que lanzarnos en un cambio de 180 grados a una negociación que con el tiempo se está viendo que tiene y ha tenido un resultado beneficio para los tres países”.

 

Ese   –dijo refiriéndose a Donald Trump–  que anda diciendo que eliminar el Tratato porque representa un subsidio de México a Estados Unidos, pero si nosotros somos la economía más pequeña, caramba, lo que nos ha permitido a los tres países una gran sinergia es que producimos como la región de América  del Norte.

 

Ante el racismo aue se vive en el vecino país del norte, Salinas sentenció que quien (Trump) está invocando la frase “ let´s make America  great again (vamos a hacer grande a  Estados Unidos una vez más) el verdadero mensaje es let´s make America White again (vamos a hacer a Estados Unidos una vez más blanco)” .

 

Por último dijo el expresidente que una cosa que hay que cuidar es no meterse en la campaña electoral de Estados Unidos.

 

Vicente Fox, también ex presidente de México, pidió de manera sorpresiva crear un frente común contra el candidato republicano Donald Trump, aunque esta no es la primera vez que el panista se pronuncia en contra del empresario que busca la presidencia de Estados Unidos, el que se encuentra a favor de un muro fronterizo con México más elevado.

 

E-mail      rubenduenas15@hotmail.com

                 rubend@prodigy.net.mx

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba