ColumnasPolítica

GOBERNADORES

Partitura

Arnoldo García Cazares

Ante la falta de respuesta del presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR a las demandas de los gobiernos estatales en materia de seguridad, obras de infraestructura, recursos económicos, los gobernadores FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, JAIME RODRIGUEZ CALDERON y MIGUEL ANGEL RIQUELME de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, han decidido sumar esfuerzos, voluntades, capacidades y recursos para garantizar la seguridad a los ciudadanos.

La firma del Convenio de Colaboración en materia de seguridad entre los gobiernos de estas tres entidades, puede ser interpretada como la integración de un grupo de mandatarios que no pretenden enfrentar al presidente LOPEZ OBRADOR, sino buscar estrategias y apoyos entre sí para enfrentar de mejor forma a la delincuencia.

El incremento generalizado de la violencia en el país y la escasa participación de la Federación en ese sentido, obliga a que los gobiernos estatales se unan, sumen sus recursos e implementen estrategias regionales para abatir los índices delictivos.

Es de sobra conocido que objetivos prioritarios en la lucha contra de la delincuencia por parte de la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas, han sido detenidos en Nuevo León y viceversa, por ello es necesario exista una mayor colaboración e intercambio de información.

Que los delincuentes no se sientan seguros que por haber cruzado de una a otra entidad han podido escapar de la acción de la justicia.

Como una de las primeras acciones convenidas por los gobernadores FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, JAIME RODRIGUEZ CALDERON y MIGUEL ANGEL RIQUELME, está el reforzar la vigilancia en las carreteras, pero también en caminos y brechas que conectan las entidades, pues son usadas por los delincuentes para huir y el tráfico de drogas.

Los gobernadores de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila reiteraron su compromiso por conseguir que mediante estas acciones haya para los ciudadanos seguridad y para los inversionistas confianza de que se puede lograr el desarrollo y vivir en paz en esta región del país.

Como parte de ello, hubo un ofrecimiento de tecnología por parte del gobierno de Nuevo León en materia de videovigilancia.

Ciudadanos tamaulipecos, neoloneses y coahuilenses, tienen confianza en que el acuerdo entre los tres gobernadores y el convenio suscrito den los resultados esperados para todos.

….ACORDES y DESACORDES…..

….AHORA que ya no se encuentra al frente del Partido Revolucionario Institucional y es corresponsable de los derrotas del PRI, SERGIO GUAJARDO MALDONADO, expresidente del Comité Directivo Estatal, demanda dentro del PRI un proceso limpio y transparente….

….COMO parte de ello la renuncia de YAHLEEL ABDALA CARMONA como presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, pues la señala “Checo” GUAJARDO como la coordinadora de facto de la campaña de ALEJANDRO “Alito” Moreno, en Tamaulipas….

….AHORA resulta que SERGIO GUAJARDO ha perdido la memoria y olvidado la forma en que llegó a la Presidencia del Comité Directivo Estatal, no sólo con la compra de votos de los miembros del Consejo Político Estatal, las indicaciones del exgobernador EGIDIO TORRE CANTU, sino hasta la intervención misma del secretario general de Gobierno, CESAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS….

….¿ENTONCES de qué se queja ahora SERGIO GUAJARDO MALDONADO?. Mejor sería que tratara de resarcir los daños que causó durante su permanencia en la Presidencia del PRI Estatal y al frente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas, pues desde entonces el Partido y la organización campesina fueron en picada….

….POR ahora el tema de que si el próximo  Gobernador del Estado tendrá un periodo de cinco o dos años es algo que no se está viendo en la secretaría  General de Gobierno  y en la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso del Estado….

….COMO se advierten las cosas, todo hace indicar que se buscará agotar los tiempos a fin de tener más oportunidad de analizar las circunstancias y las perspectivas hacia el 2022, por lo tanto aún falta más de año y medio para que se tenga que introducir la reforma a la Constitución del Estado en materia electoral….

….CON los resultados obtenidos en el pasado  proceso electoral local, los panistas están a favor de un periodo de cinco años, pues tienen la certeza de volver a repetir el triunfo en la elección de gobernador…..

….ES casi seguro que cuando se defina si el próximo periodo de gobierno será de dos o cinco años, también se tendrá ya claro quién será el candidato del PAN al Gobierno del Estado….

….LO que si será en breve, es la dictaminación de los resultados de las auditorías practicadas por la Auditoría Superior del Estado  a las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2016 y 2017, por parte de la Comisión Permanente del Congreso del Estado….

….ENTRE la serie de cuentas públicas que tienen un informe de resultados negativos, es la del ejercicio fiscal 2016, del Ayuntamiento de Nuevo Laredo, bajo la administración de CARLOS ENRIQUE CANTUROSAS VILLARREAL….

….CON esta hay por lo menos otra cinco cuentas públicas de municipios importantes que son también en sentido negativo y una vez aprobadas por el pleno del Congreso del Estado, la Auditoría Superior del Estado podría proceder a presentar una denuncia ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción….

….SI la sesión de la Comisión Permanente del Congreso del Estado se anticipó el pasado día martes, fue debido a que el diputado GLAFIRO SALINAS MENDIOLA debía de viajar a Cancún, en donde la Asociación Nacional de Agentes Aduanales le formuló un reconocimiento…..

….AL parecer el proyecto del actor EDUARDO VERASTEGUI de construir una estatua denominada “El Cristo de la Paz” de una gran altura en esta ciudad capital, quedará para mejor ocasión, pues hasta ahora no ha conseguido patrocinadores para la obra. Incluso la misma Secretaría de Turismo ha perdido interés….

….HAY quienes aseguran que tal proyecto es una idea del tío CESAR AUGUSTO usando la imagen del sobrino para una obra que haga sonar el apellido con fines futuristas….

….¿Y CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ es aún secretario de Desarrollo Económico?. Desde hace varios meses no se ve que acuda a su oficina en el noveno piso de la Torre Bicentenario, o al menos que tenga alguna oficina alterna en donde despache….

….”CHITO” GARCIA GONZALEZ,  se metió de lleno a apoyar la campaña de su esposa IVETT BERMEA como candidata a diputada local en el 12 Distrito con cabecera en Matamoros, pero hasta ahora no se sabe en qué se encuentra ocupado el secretario….

….¿SERA cierto que ”CHITO” GARCIA GONZALEZ es dado en acumular resentimientos y ha caído de la gracia de quien manda?…..

….agar0505@hotmail.com…..

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba