Sin categoría

‘Mano negra’ en la regularización

regularuzacion-autos

Escrito por Norberto Calvario Razo regularuzacion-autos

MATAMOROS, Tamaulipas.- En la paralización de las importaciones de automóviles usados en Matamoros, que ya cumplió dos semanas, sin ningún argumento jurídico, “hay mano negra del SAT”, afirmó Tomás Cantú González, comerciante de vehículos, quien dijo que es muy lamentable que la regularización se haya suspendido desde el centro y quienes están pagando las consecuencias sean miles de ciudadanos que quieren traer sus automóviles legales para no correr riesgos de perderlos en un decomiso por parte de las autoridades.

Entrevistado sobre alguna nueva acción para solucionar el problema que vienen arrastrando, dijo que “estamos en alerta, porque muchos de los negocios empiezan a tener dificultades para sobrevivir, porque tenemos dos semanas con los gastos encima, pagando sueldos y no hemos podido realizar ningún trámite”.

Dijo que todas las empresas comercializadoras, por diferentes medios han intentando que la autoridad de la Aduana abra las importaciones de automóviles usados.

“Se ha hablado incluso de hacer algunas marchas, algunas protestas, pero yo pienso que no se va a ganar nada. Es una buena manera de hacer presión, pero sabemos donde estamos parados y los riesgos que se corren con el Servicio de Administración Tributaria (SAT)”, señaló.

“Quisiéramos que esto se escuchara más alto y le hablo al presidente Enrique Peña Nieto, sabemos muy bien por donde viene esto. Aquí hay ‘mano negra’ a nivel central de parte del SAT. Esto ya lo sabemos, tenemos datos, que todavía no los podemos revelar hasta no tener los pelos de la burra en la mano”, expresó.

Dijo que “se está contemplando que una comisión de empresas comercializadoras vaya a México para hablar con esta persona de que no utilicen estas cuestiones como candados, como bloqueos políticos”.

En tono profundamente indignado, el empresario, subrayó: “Es una vergüenza que en este 2014 hayamos retrocedido 50 años. Es lamentable señor presidente que todavía sucedan estas cosas, que está lastimando a todo un pueblo, a negocios quebrando, gente desesperada y batallando porque cierran las puertas para tratar de tapar a alguien que tiene ganas de brincar a otro puesto político”.

Dijo que esto no debe politizarse y “es muy lamentable y triste” y hay enojo por parte del pueblo, porque esto no se puede permitir”.

Afirmó que hay una profunda cerrazón por parte de las autoridades que tienen paralizadas las importaciones y “desgraciadamente uno no puede protestar, levantar la mano, porque sabemos que estamos con un gobierno vengativo, al rato las auditorías, las venganzas y los golpes”.

Eso, agregó, “es muy lamentable y que hayamos retrocedido, que sigamos sometidos en un estado de indefensión, que tengamos que estar agachados y tener que aguantar esto, aguantar el hambre, con un pueblo asustado, porque vienen decomisos y no puedan nacionalizar sus vehículos”.

Dijo que “es aberrante lo que está sucediendo, porque la gente quiere legalizar sus automóviles, para no perderlos en un decomiso, resultado del Operativo Noreste, que tentativamente se tiene programado para septiembre”.

Lamentablemente en un operativo de esa naturaleza, subrayó, “le van a pegar al pueblo, a los obreros, a los que ganan 600 pesos semanales, que con grandes sacrificios pudo comprar un automóvil de 600 dólares para ir y venir de su trabajo”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba